Skoda presenta el VisionS, un prototipo que pensábamos todavía no íbamos a conocer, tras los numerosos adelantos de los últimos días. Se presentará en el salón de Ginebra, y apuesta por una configuración de seis plazas que, en un futuro, se convertirá en un siete plazas de producción. Puede que en el salón de París, a finales de año, ya descubramos su versión definitiva.
Lo que más sorprende, ya lo veníamos diciendo días atrás, de este nuevo VisionS, es su evolución en diseño. Ha dejado atrás las líneas excesivamente planas y horizontales de Skoda, para dar paso a un conjunto mucho más llamativo y pasional. Siempre sin olvidar el carácter sencillo, claro, que define la filosofía de la marca.
La novedad se centra en un frontal que divide en dos sus faros. El grupo que se sitúa arriba es fino y estilizado, mientras que en una posición más baja aparecen unos faros adicionales con un perfil cuadriculado. La parrilla también es de nuevo diseño, más voluminosa y con mayor presencia en el frontal. El VisionS, que comparte plataforma con el nuevo SEAT ATECA, tiene mucho parecido con éste en su zaga. Los pilotos horizontales ganan alguna arista y se colocan dos tubos de escape ovales.
El Skoda VisionS pretende adelantar no solo una evolución de diseño, sino que también promueve la llegada de un gran todocamino de siete plazas. Buena cuenta de ello lo dan sus medidas, mucho mayores que las de sus hermanos sobre plataforma MQB: el Volkswagen Tiguan y el SEAT ATECA. Mide 4,7 metros de largo, 1,68 metros de alto y 1,91 metros de ancho. Ojo a su distancia entre ejes: 2,79 metros.
Se traducen estos datos en una gran habitabilidad. El VisionS puede albergar hasta seis pasajeros, en tres filas de dos asientos. Lógicamente, la versión de producción apostará por una configuración más habitual, con siete plazas colocadas en tres filas, la última plegable. Sin embargo, más adelante se espera una versión de este todocamino con un tamaño algo menor y solo cinco plazas.
El Skoda VisionS hace uso de una mecánica híbrida enchufable con un total de 225 CV de potencia. La mecánica térmica es un bloque 1,4 litros TSI de 156 CV y 250 Nm de par. Junto a este motor trabajan otros dos eléctricos. Uno de ellos, de 54 CV, va instalado directamente en la caja de cambios automática DSG, mientras que el segundo acciona el eje trasero y emana 115 CV de potencia. El prototipo, por tanto, dispone de tracción a las cuatro ruedas.
Esto repercute en unas prestaciones y un consumo muy destacables. El VisionS acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza 200 km/h de punta, todo ello con un consumo en modo híbrido de solo 1,9 litros cada 100 kilómetros. La ventaja, al ser enchufable a la red, es que dispone de una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 50 kilómetros.
Ver comentarios