Skoda Vision RS, adelanto de una nueva generación de compactos y deportivos

La firma checa tiene algo muy importante preparado, aunque tendremos que esperar al inicio del Salón de París para verlo. Se trata del Skoda Vision RS, un concept car del que solo se han adelantado los primeros trazos de su figura. Este aventura una nueva generación de compactos y  predice cómo serán las líneas que seguirán los modelos de la gama RS, las derivaciones más deportivas de cada familia de modelos.

Aunque no conocemos sus formas definitivas, desde Skoda nos avanzan que su envergadura pasa por 4.356 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.431 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes se establece en 2.650 mm. Sus medidas hacen pensar que, tras este planteamiento, se esconde la nueva generación del Skoda Spaceback , un modelo que heredaría buena parte de la tecnología e innovaciones que ya disfruta el Volkswagen Golf y el Audi A3, y asimilará la próxima generación del SEAT León, al que se espera en la primavera del próximo año.

La competición como inspiración

RS son las siglas que hacen referencia a Rally Sport y eso para la marca checa son palabras mayores. Ya sorprendió en 1974 con la presentación de dos concept car de rallies (180 RS y 200 RS), algo impensable en la Europa del otro lado del Muro de Berlín. De la inspiración de aquellos, surgió el Skoda 130 RS que inició el periplo internacional del fabricante en el mundo de los rallies.

Para sorpresa de muchos, aquellas internadas se saldaron con importantes resultados. En su palmarés resaltan con letras doradas dos victorias, en su categoría, en el Rally de Montecarlo en la década de los 70. Esta tradición sigue de la mano del Skoda Fabia R5 con notable éxito en la segunda categoría del Mundial de Rallies: WRC2.

Es por esto que las siglas RS imprimen un carácter especial a los vehículos así bautizados. También, se puede ver en los primeros esbozos del Skoda Vision RS, donde la aerodinámica es crucial mientras que en el novedoso frontal destaca la inclusión de unos faros estrechos que transmiten garra y dinamismo.

Skoda tiene preparado para la cita parisina la versión más radical de su todocamino de mayor tamaño, el Skoda Kodiaq RS.

Así luce el nuevo Skoda Vision RS

Entrada Relacionada