El Grupo Volkswagen está en plena ofensiva encaminada a los “SUV” urbanos. Que empiece a temblar la competencia, porque, en los próximos años, tanto SEAT, como Volkswagen y también Skoda tendrán nuevos representantes en este nicho de mercado.
Sí, parece que la marca checa tiene luz verde para crear un modelo de este tipo, como se puede deducir de las palabras enunciadas por Christian Strube, perteneciente al departamento de Desarrollo de la compañía, a “AutoExpress”: “Después del Yeti y el Kodiaq, ya estamos trabajando en un modelo SUV más pequeño”. Por lo tanto, muy probablemente, en dos años, habrá un pequeño todocamino de Skoda, que acompañará al SEAT Arona, a la venta en 2017, y al Volkswagen derivado del Polo, que se fabricará en Navarra a partir de 2018.
Recuerda que el Grupo Volkswagen ya tiene en este segmento un modelo “Premium“, el Audi Q2, que llegó para rivalizar con el MINI Countryman, que estrenará generación el año que viene. A esta dupla de lujo se unirá más adelante un modelo de Lexus, desarrollado a partir del UX Concept, que se desveló en el pasado Salón de París. Está claro que el desembarco de pequeños “SUV” va a ser descomunal en los próximos años.