Škoda ha desvelado que la fabricación de su primer híbrido enchufable, establecida para 2019, se llevará a cabo en la planta de producción situada en kvasiny (República Checa), donde también se realiza el SEAT Ateca. También se ha confirmado que este primer modelo híbrido enchufable será el Škoda Superb PHEV.
Por otro lado, la compañía ha confirmado además que la planta situada en Mladá Boleslav (también en la República Checa) será la encargada de la fabricar el primer modelo eléctrico del fabricante, que llegará un año después que el Superb PHEV, en 2020.
A la construcción del nuevo modelo totalmente eléctrico, la fábrica checa de Mladá Boleslav añadirá además la fabricación de componentes eléctricos para diferentes modelos del Grupo Volkswagen, tal y como lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado.
La estrategia eléctrica de la marca pasa por electrificar su gama gradualmente hasta lograr lanzar un total de cinco vehículos puramente eléctricos para el año 2025. Entre estos modelos se espera que se encuentre el modelo de producción del concept Škoda Vision E, una versión coupé del Kodiaq.