Skoda ha ido desvelando poco a poco los cambios establecidos en la familia Octavia. Primero, se dieron a conocer la berlina y el familiar “Combi“. Después, el deportivo “RS” y, por último, el Skoda Scout 2017, la derivación campera del modelo checo, que comparte novedades estéticas y tecnológicas con sus hermanos de gama. Por lo tanto, no hay grandes sorpresas al respecto.
El aventurero de la saga también llega con un remozado frontal, donde el protagonismo se lo llevan los faros, divididos en dos y con tecnología opcional “Full LED“. El paragolpes también ha recibido un rediseño, al igual que el tramado de la parrilla. En la zaga, cambia la disposición de las luces.
Respecto al Combi, el Skoda Scout 2017 presenta una altura libre al suelo 30 milímetros mayor, además de protecciones de bajos y del perímetro inferior de la carrocería, así como un mayor número de inserciones cromadas. Tampoco hay que olvidar el sistema de tracción total a través de un embrague “Haldex“, el bloqueo electrónico de los diferenciales y el modo de conducción “Off Road“, para aventuras fuera del asfalto.
Los sistemas de infoentretenimiento también los hereda de sus hermanos, al igual que la capacidad del maletero, calcada a la del Combi: 610 litros con cinco plazas ocupadas y 1.740 abatiendo los asientos posteriores.
Los pedidos del Skoda Scout 2017 podrán formalizarse a comienzos del año que viene. Unos días antes de este inicio comercial se facilitarán los precios oficiales. Seguro que será una alternativa muy económica, en comparación con otros modelos de este tipo, sobre todo de los “Premium” que todos conocemos.