Los dos modelos compactos de la firma, el Skoda Rapid y el Skoda Spaceback, reciben una pequeña actualización que será mostrada en el Salón de Ginebra 2017.
Ambos se quedan en la gama por encima del Skoda Fabia y por debajo del Skoda Octavia.
El frontal de estos modelos se caracteriza por incorporar faros bi-xenón y luces diurnas con tecnología LED. El sistema de iluminación cuenta con el conocido como “Asistente de Luces”. Esta tecnología es capaz de apagar y encender los faros automáticamente, así como de controlar y adaptar las luces largas cuando se circula por encima de los 60 km/h.
Los faros antiniebla se han modificado y se insertan en su parachoques de nueva factura.
La particularidad de los grupos ópticos traseros es que dibujan una letra “C” con sus luces de frenado, de cobertura tintada.
Las dimensiones del Skoda Rapid son de 4,48 metros de largo, de 1,71 metros de ancho y de 1,46 metros de alto. El maletero cuenta con 550 litros.
Por su parte, el Skoda Spaceback mide 4,3 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,46 metros de alto.
En este modelo en concreto, la luna trasera y el portón del maletero crecen en tamaño, para facilitar la carga de equipaje en un maletero que se queda en los 415 litros.
Las diseños de llantas y sus tamaños disponibles son los denominados “Costa” (15 pulgadas), “Evora” y “Vigo” (16 pulgadas) y “Trius” y “Torino” (17 pulgadas).
En su habitáculo, estos modelos compactos de Skoda añaden unas nuevas inserciones decorativas en la parte interior de sus puertas. Algunos detalles del salpicadero, como su cuadro de instrumentos y las salidas del aire del climatizador, se han beneficiado de un rediseño.
Entre la tecnología que encontramos en los Skoda Rapid y Skoda Spaceback, podemos encontrar el punto de acceso WLAN (para conectar dispositivos móviles a Internet).
De los sistemas de ayuda a la conducción, destacar el “monitor de presión constante de los neumáticos”, el “dispositivo de estabilización de remolque”, el “detector de fatiga”, el “freno multicolisión” y el “freno de emergencia en ciudad”, entre otros.
Para los dos modelos, llega el nuevo propulsor de gasolina tricilíndrico 1.0 TSI, en los niveles de potencia de 95 y 110 CV.
El resto de mecánicas de la gama se mantienen intactas, con otro motor de gasolina 1.4 TSI de 125 CV y dos bloques diésel. Uno es un 1.4 TDI de 90 CV el otro es un 1.6 TDI de 116 CV.