El nuevo Skoda Octavia vendrá con la sorpresa incorporada de estar equipado con nuevas tecnologías de conectividad. Además, sus servicios móviles online estarán divididos en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento Online y los de Care Connect.
Ambas categorías se encargarán de proporcionar asistencia y acceso remoto al coche, independientemente del sistema. Incluso, también podrán ser usados para la navegación y la información.
Una característica particularmente útil del Infoentretenimiento Online es la información del tráfico online, que indica el flujo de tráfico en tiempo real en la ruta seleccionada, y sugiere rutas alternativas útiles en caso de retenciones.
Los servicios también proporcionan información personalizada sobre precios de combustible, estacionamiento, destinos y puntos de interés. Todo ello, se puede transferir directamente del ordenador al sistema de navegación. Igualmente, el servicio de ‘actualización de mapas’ online se podrá actualizar regularmente con los últimos mapas disponibles gracias a las plataformas de Google Earth y Google Street View que ofrece Colombus.
Junto a esto, uno de los servicios Care Connect más importantes es el de llamada de emergencia (eCall), con el que, si se activa el sistema de retención tras un accidente, se envía una llamada a un centro de emergencias. Además, dispone una función de notificación para accidentes menores y un servicio de llamada por averías.
Los sistemas de asistencia al conductor, ampliamente mejorados, del Skoda Octavia van más allá. Por ejemplo, la protección predictiva de los peatones se especializa en la conducción urbana: entre 10 y 60 km/h, activa un freno de emergencia si un peatón es detectado.
Este sistema forma parte del Front Assist opcional, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad. El ‘detector de ángulo muerto’ ayuda al conductor cuando quiere cambiar de carril, con dos sensores de radar que monitorizan el tráfico existente tras el vehículo. Si detecta otro vehículo en la trayectoria, se ilumina una luz de emergencia en el retrovisor exterior.
Incluso, el Rear Traffic Alert ayuda en los estacionamientos en paralelo, o al salir de un estacionamiento, si detecta a vehículos que se aproximan con mucha rapidez.
La otra gran innovación del Octavia está en el ‘asistente opcional de remolque’. Utilizando el interruptor giratorio de los retrovisores exteriores, el conductor especifica el ángulo en el que quiere dirigir el remolque. Cuando este acelera, el sistema realiza las sugerencias de dirección adecuadas.