El Skoda Octavia Scout, se muestra como una berlina sin miedo a nada, con tracción total en opción y etiqueta ECO.
En una época en la que las marcas han abandonado el segmento de las berlinas en pos de nuevas opciones SUV, la firma checa se mantiene firme en este espacio y lo enriquece con propuestas como el Skoda Octavia Scout que mantiene las virtudes de las berlinas y le añade un extra de aptitudes para que su hábitat natural se extienda más allá de la carretera. Ofrece la tracción total como opción, sistemas de tracción adicionales y estrenará la etiqueta ECO.
Con una longitud de 4.703 mm y una anchura de 1.829 mm es 16 mm más largo y 15 mm más ancho que sus hermanos de gama, mientras que el maletero alcanza unos muy aprovechables 640 litros. Además, sus cualidades fuera del asfalto se empiezan a ver con una ampliación de 15 mm en la distancia al suelo.
Por el momento no se ha indicado la fecha en la que se iniciará su venta, su gama de precios y acabados, aunque la marca nos emplaza a principios para julio para conocer más detalles del nuevo Skoda Octavia Scout.
Gama de motores muy completa… y con la etiqueta ECO
La robustez de su imagen se transfiere al músculo que contiene su mecánica. El nuevo Skoda Octavia Scout podrá remolcar una caravana, una cabina de caballos o un barco. Según el propulsor que equipe, desde la marca aseguran que podrá mover hasta 2.000 kg.
El catálogo de motores está compuesto por dos opciones de gasolina y tres diésel. Entre los primeros encontramos un 1.5 TSI de 150 CV microhíbrido, lo que le confiere la etiqueta ECO de la DGT, y un 2.0 TSI de 190 CV, ambos con cambios automáticos DSG, de seis relaciones el primero y de siete el segundo.
En cuanto a las opciones diésel encontramos un 2.0 TDI que registra 115 CV o 150 CV, y un 2.0 TDI Evo que alcanza los 200 CV y los 400 Nm de par. Solo las opciones de acceso a cada mecánica no contarán la tracción total como opción.
Identidad campera
Aunque no es un todoterreno y tampoco un SUV, sus 15 mm extra de distancia al suelo le permiten considerar abandonar el asfalto. Pero no solo esto. También cuenta con unos paragolpes diferentes a los de la berlina convencional con mayores protecciones plásticas, las cuales también llegan a los pasos de rueda, para que el modelo no sufra al internarse entre la maleza mientras que los bajos tienen un acabado plateado.
Los tradicionales raíles en el techo pierden presencia y quedan con unas formas testimoniales y las llantas son de 18 pulgadas de serie, aunque en opción quedan otras de 19 pulgadas. Además, los faros antiniebla son de tipo led, las ventanillas también tienen una acabado plateado y los retrovisores son plegables y calefactables.
En cuanto al interior, sus formas y equipamiento se mantienen prácticamente invariables con respecto al Skoda Octavia convencional. La instrumentación puede ser digital en los acabados más altos mientras que en el centro del salpicadero aparece una pantalla táctil que puede llegar a ser de hasta 10 pulgadas.
Como detalles distintivos de este Skoda Octavia Scout encontramos que la tapicería del volante, reposabrazos y salpicadero llegan con costuras decorativas de Marrón Tabor, los asientos cuentan con el logo Scout y los embellecedores de las toberas de aire tienen un acabado plateado, mientras que los pedales son de aluminio.