El nuevo Skoda Octavia RS 245, tiene 245 CV y alcanza los 250 km/h
Skoda no quiere ser una marca más, quiere ser especial. Lleva varios años haciéndolo muy bien en el Mundial de Rallies e impregnando esa genética deportiva en sus modelos de calle. Ahora llega el momento de ser aún más radical. Ya teníamos el Skoda Octavia RS, pero sabía a poco. Llega el nuevo Skoda Octavia RS 245.
Cuenta con una potencia de 245 CV, de ahí su nombre. Y su rendimiento pocas veces se ha visto en el segmento: motor 2.0 TSI unido a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, una velocidad máxima limitada a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 6,6 segundos y diferencial autoblocante electrónico.
Se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Y tendrá versión sedán y familiar con maletero extendido, que denomina Combi.
Nueva imagen, nuevas metas
El Skoda Octavia ha renovado su imagen en esta cuarta generación, con un frontal que mantiene la esencia del anterior, aunque donde más se nota el cambio es en las ópticas.
También podrás observar novedades en el perfil, la trasera y la distribución de los elementos interiores.
A los cambios que incluye esta renovación hay que añadir los propios de este acabado, como los asientos deportivos, con acabado en piel y que incluyen el logo RS. Además, en el habitáculo puedes encontrar diferentes detalles con acabado de aluminio.
Skoda Octavia RS 245: más potencia, consumo contenido
El motor que incorpora es un 2.0 TSI de cuatro cilindros que rinde 245 CV, o lo que es lo mismo, 15 CV más que la versión RS ‘estándar’. Tiene un par de 370 Nm que los encontrarás entre los 1.600 y 4.300 rpm. Y está unido a una caja de cambios DSG de 7 velocidades y doble embrague.
Con esta base, es fácil entender que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, aunque podría ser superior, pero está limitada electrónicamente. Y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos, una décima de segundo más si se trata de la versión Combi.
Con este acabado, el coche pierde 14 mm de altura, es 38 mm más ancho que su predecesor y cuenta con llantas de 19 pulgadas. También se ha revisado los programas de conducción, el chasis y las suspensiones.
El nuevo Skoda Octavia cuenta con una importante carga de sistemas de seguridad y confort. Estas también se incluyen en la versión deportiva RS 245, a las que hay que sumar el Control Dinámico de Chasis Adaptativo que controla el comportamiento del vehículo en momentos de conducción deportiva, con un mejor reparto de potencia entre las ruedas y la frenada.
Skoda y las siglas RS
Skoda utilizó las siglas RS por primera vez en 1974. Desde el año 2000 lo incluye entre sus modelos como un escalón más en su gama de vehículos deportivos. Desde entonces, se han vendido más de 200.000 vehículos con este acabado entre los que se incluyen 100.000 de la tercera generación del Octavia desde 2013.
Si te interesó esta noticia, también te podría interesar:
Skoda Octavia 2017, más sofisticado
Skoda Octavia RS 2017, un grado más de madurez
El Skoda Octavia cumple 20 años, el más polivalente