Coincidiendo con el 25 aniversario de la integración de Skoda en grupo Volkswagen, la marca checa acaba de ser de nuevo noticia por la producción de la unidad un millón de la tercera generación del Octavia. Este coche conmemorativo, que salió de la planta de Mladá Boleslav, se suma a los cinco millones de Octavia fabricados desde 1996, año en el que salió a la venta el modelo originario.
Con más 50 premios internacionales, la última entrega de la berlina se lanzó al mercado en 2013 y cuenta con una amplia gama, formada por las carrocerías de cinco puertas, la familiar “Combi” y la campera “Scout“, está última con un sistema de tracción total de serie. Además, cuenta con la versión deportiva “RS“, con motores de gasolina TSI de 200 CV y turbodiésel TDI de 184 CV, ambos de 2,0 litros. También hay una variante, denominada “G-TEC“, propulsada con gas natural. Su producción no se limita a la República Checa, sino que también sale de plantas situadas en China, Rusia, India y Kazajistán. En los dos primeros meses del año, se han entregado 70.500 unidades del coche en todo el mundo.
Como buen Skoda, el Octavia destaca por su espacio interior, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. También la capacidad del maletero resulta sobresaliente. En la berlina, la cifra llega a 590 litros, mientras que en el “Combi” asciende a 610 litros. El catálogo de virtudes no termina ahí, pues las tecnologías disponibles han aumentado exponecialmente respecto a su predecesor. De este modo, el conductor se puede beneficar de numerosas asistencias a la conducción. En los dos anuncios que hay a continuación, se muestran, de forma divertida, tres facetas del Octavia, su versatilidad, su diseño y su fiabilidad.
Ver comentarios