Era un rumor que circulaba desde hace tiempo y, finalmente, se ha confirmado. Ha llegado la hora de que la actual generación del Skoda más exitoso afronte su segundo ciclo de vida comercial. Sí, el Skoda Octavia 2017 es una interesante actualización en la que se ha hecho especial énfasis en lograr un coche más sofisticado. ¿Cómo? Integrando en él una imagen más moderna y equipamiento tecnológico de última hornada. Se trata de convencer no solo por el espacio disponible, sino también por otros argumentos.
Comenzamos por el cambio de “look”, mucho más notorio en el frontal que en la zaga. En un primer vistazo, el cambio más sustancial se encuentra en los faros, divididos en dos y con posibilidad de integrar tecnología “Full LED“. También cambian el paragolpes y el tramado de la parrilla, y el logo gana protagonismo. Todo, para lograr una imagen “más poderosa y ancha”, según la marcha checa. En los laterales, luces nuevas llantas de entre 16 y 18 pulgadas. Detrás, la renovación se limita al paragolpes y a la disposición de las luces en los pilotos.
El Skoda Octavia 2017 puede presumir de ser mucho más seguro que el actual, gracias a un completo compendio de nuevos asistentes a la conducción. El asistente de frenada de emergencia automática se optimiza con la detección de peatones y el de remolque se hace cargo de la dirección al conducir marcha atrás con uno. Igualmente, se ha mejorado el sistema de aparcamiento asistido y el nuevo radar trasero permite disponer del asistente de salida de aparcamiento. Tampoco faltan el sistema de control del ángulo muerto y la cámara trasera de asistencia al estacionamiento.
Ya finalizando, toca hablar de la gama mecánica, toda turboalimentada. Es muy amplia pues abarca cinco motores de gasolina TSI y cuatro diésel TDI, con cilindradas que van desde los 1,0 hasta los 2,0 litros y potencias que finalizan en 184 CV. Según el propulsor, podrá elegirse entre un cambio manual de 6 velocidades y dos automatizados de doble embrague “DSG“, de 6 o 7 marchas. El sistema de tracción total queda limitado a los bloques 1.8 TSI y 2.0 TDI. Los más aficionados a la conducción podrán cambiar la puesta a punto del Skoda Octavia 2017 a su gusto con el control dinámico de la conducción “DCC“, formado por los programas “Confort“, “Normal” y “Sport“.
El modelo checo se podrá reservar a finales de año, tanto en la versión berlina como en la familiar Combi. En principio, las primeras unidades llegarán en febrero de 2017. Ahora, no solo tendrás garantizado espacio, sino otras muchas más cualidades y, en principio, por precios muy parecidos a los actuales.