El Skoda Octavia 2017 supone una actualización de la tercera generación
A pesar de que, ahora, toda la atención sobre Skoda se la lleva el “SUV” Kodiaq, también surgen nuevas noticias de otros modelos de la marca checa para 2017. En este caso, no de uno cualquiera, sino del ubicado en el corazón de la gama, el Octavia, cuya actualización llegará el próximo año, según un adelanto de “Auto Express”.
Se trata de una renovación de la tercera generación, con la que comienza la segunda parte de su ciclo comercial. El objetivo es refrescar la imagen de un coche que debe continuar en el mercado unos años más, hasta el desarrollo de su próxima entrega, la cuarta. Este lavado de cara supone la adopción de nuevos cánones estéticos y representa un avance en estilo, apartado en el que Skoda cada vez trabaja con más ahínco.
Cambios habituales
¿Será un Kodiaq en berlina? Parece ser que no. Es más, las semejanzas serán más acusadas con el Superb, del que tomará su parrilla, según la publicación británica. Otros cambios que se producirán en la berlina serán en los paragolpes y en el diseño de las luces de conducción diurna con tecnología de tipo LED. También cambiarán los pilotos traseros, si bien mantendrán la corporativa forma de “C”. Lógicamente, todas estas incorporaciones también se producirán en la versión familiar “Combi“.
En cuanto al habitáculo, podía estrenarse una pantalla táctil de 9,5 pulgadas desde la que se gobernaría el teléfono móvil vinculado. Más concretamente, las aplicaciones instaladas en él. Este sistema de infoentretenimiento sería compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También parece asegurada la presencia de más materiales de tacto blando, para dar una mayor sensación de calidad.
En cuanto a los motores, en el Skoda Octavia 2017 no debería haber grandes novedades. De hecho, se mantendrían las mecánicas turboalimentadas de gasolina TSI y diésel TDI actuales. Para ver alguna versión de propulsión alternativa, como un híbrido enchufable, habría que esperar a la siguiente generación.
En definitiva, el Kodiaq será el protagonista absoluto de Skoda en el Salón de París, pero, en un plazo cercano, el Octavia podría acaparar las miradas de prensa y aficionados. Veremos si se cumplen todos estos vaticinios.