Ya conocemos el nombre de uno de los “SUV” que llegarán al mercado el próximo año, el Skoda Kodiaq. El término proviene del oso Kodiak, que vive en la isla homónima situada cerca de Alaska. ¿Qué datos oficiales tenemos del coche? De momento, se ha desvelado la longitud, 4,70 metros, cifra que sitúa al modelo checo entre los más grandes del segmento. De hecho, el habitáculo está configurado para 7 personas, en formato 2+3+2. El desarrollo ha partido de la plataforma del nuevo Volkswagen Tiguan, por lo que el Kodiaq puede beneficiarse de algunos avances implantados en el alemán.
Las atrevidas y originales formas rectilíneas del Yeti experimentarán una evolución en el Kodiaq, dando paso a una carrocería también de ese tipo, aunque con un toque más actual. El objetivo es seguir emanando robustez y fuerza y, a su vez, atraer a nuevos clientes que no solo buscan espacio, sino también una línea llamativa. Por supuesto, el checo dispondrá de soluciones prácticas, fiel a su eslogan “Simply Clever“, que se fusionarán con otras tecnologías de última generación, tanto de seguridad como de conectividad. Los nuevos Octavia y Superb son sus referencias más claras en este binomio.
El Skoda Kodiaq tuvo como anticipo el prototipo VisionS, desvelado en el Salón de Ginebra. En él, destacaban las formas deportivas, algo inusual en un modelo de la firma perteneciente al Grupo Volkswagen. Incluso se atrevía con un techo que bajaba notablemente de altura a partir del pilar B. En el frontal, incorporaba la parrilla corporativa y faros divididos en dos, solución estética ya empleada en el Yeti.
Posiblemente, el Salón de París será la cita donde se presente oficialmente el nuevo todocamino de Skoda, pues la firma ha confirmado que el debut se producirá en la segunda mitad de este año. Por su parte, el lanzamiento está programado para comienzos de 2017. Para ir abriendo boca, dejamos el vídeo del VisionS en Ginebra.
Ver comentarios