Los híbridos enchufables de los Skoda Kodiaq y Superb podrían lanzarse en 2019
Una marca más se suma a la hibridación. Skoda, a través de su CEO, Bernhard Mair, ha confirmado que el Kodiaq y el Superb ofrecerán variantes híbridas enchufables. Estas declaraciones, realizadas en una entrevista a “Auto Express”, se suman a otras realizadas en el mismo medio, que señalan una futura “ofensiva SUV” por parte de la marca checa. El objetivo comercial es alcanzar 18 millones de unidades vendidas en el mundo a partir de 2025.
En principio, la primera versión ecológica que aterrizará será la de la berlina y, unos meses después, llegará la del todocamino. Todo, en 2019. Una posibilidad es que ambos modelos hereden el módulo de propulsión del Volkswagen Passat GTE. En resumen, está conformado por un motor de gasolina turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV, más otro eléctrico de 115, que suman, en conjunto, 218 CV. La transmisión asociada es la automatizada de doble embrague “DSG”, de 6 velocidades.
El programa oficial, en 2017
Tampoco es descartable que empleen las mecánicas dispuestas en el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept. Este prototipo monta un propulsor TSI y dos eléctricos, con 225 CV de potencia conjunta. El térmico y el eléctrico de menor potencia mueven el tren delantero, mientras que el tercero tiene como cometido desplazar el trasero. En este caso, el coche puede ofrecer tracción integral en determinadas circunstancias.
En cuanto a los nuevos “SUV” antes mencionados, cabe recordar la futura llegada de un modelo de corte urbano, mientras que, ya a comienzos de la próxima década, podría ser realizar un todocamino 100% eléctrico. Para conocer el futuro de Skoda de forma oficial, habrá que esperar a 2017, cuando explicará su programa híbrido y eléctrico. Ahora queda por saber qué hará SEAT en esta matería. Ojalá que el Grupo Volkswagen la tenga en cuenta, para que no se quede a remolque del resto de rivales.