Škoda Kodiaq RS: la versión más potente que podríamos ver en 2018

 

Škoda se ha propuesto entrar por la puerta grande de los SUV deportivos con una nueva versión del Skoda Kodiaq que dejaría “pequeño” al más deportivo Sportline que ilustra estas páginas. Se trataría de la versión Skoda Kodiaq RS, que podría llegar al mercado el próximo año 2018.

Según Autocar, el desarrollo de la versión más radical y deportiva del SUV grande checo estaría en marcha en las dependencias de la firma. Aunque se desconocen el propulsor o la potencia que podría alcanzar, la web británica afirma que existe la posibilidad de que utilice un bloque diésel, al más puro estilo del Skoda Octavia RS, ya que sus fuentes afirman que tendrá “mucho par motor”.

Teniendo en cuenta que la versión más deportiva hasta la fecha del modelo es el mencionado Skoda Kodiaq Sportline, disponible con motorizaciones diésel y gasolina de entre 150 y 190 CV, esta versión RS podría utilizar el mismo bloque 2.0 TDI con una potencia de 240 CV, un propulsor ya utilizado en otros modelos del grupo, como el Volkswagen Tiguan.

Al igual que el Sportsline, y como ya ocurre con el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4MOTION de 240 CV, el modelo incluiría el sistema de tracción total, a lo que podría añadir además otros elementos del Sportsline como el Control de Chasis Adaptativo o el kit estético deportivo del acabado deportivo actual, entre otros.

Obviamente, este nuevo acabado se situaría por encima del disponible por el momento, por lo que podría añadir elementos adicionales para mantener la estética superior “RS” que tienen el resto de modelos de la gama deportiva checa.

También te puede interesar

Entrada Relacionada
Etiquetas: ŠkodaŠkoda Kodiaq