240 CV de potencia diésel como tope de gama
Uno de los lanzamientos más importantes de Skoda en los últimos tiempos ha sido el nuevo Kodiaq, un modelo que no solo refuerza por arriba la gama, sino que supone la primera entrada de Skoda en este segmento. Ahora parece que tendremos versión RS, y tiene mucho sentido.
Sinergias
Las sinergias han permitido que muchos fabricantes hayan compartido mecánicas, plataformas o todo tipo de piezas, algo que en el seno del grupo Volkswagen es una práctica casi pionera. Sin ir más lejos, el Kodiaq comparte plataforma con el Ateca o con el Tiguan.
De este modo, el grupo no solo ahorra costes, sino que puede ofrecer versiones similares en cada marca. El caso del Skoda Kodiaq RS es para estudiar, puesto que la marca checa no disfruta precisamente de una gran oferta, quedando reducida actualmente solo al Octavia, recientemente renovado.
Mecánica diésel
Un Skoda Kodiaq RS tiene entonces sentido, y llegaría como tope de gama de estilo deportivo, acompañado de un motor diésel 2,0 litros “TDI” biturbo con 240 CV de potencia. Sí, es exactamente la misma unidad ya presente en el Passat o en el Tiguan.
Por su parte, el Kodiaq más deportivo llegaría asociado a un sistema de tracción total y a un cambio automático de doble embrague “DSG”, una opción que no solo sería la más dinámica, también la más adecuada para grandes familias.
Parece que se confirma, según unas declaraciones de ejecutivos de Skoda, que el Kodiaq RS será una realidad, aunque no conocemos aún detalles ni fechas de comercialización. Lo que sí está claro es que no sería la primera vez que la marca apuesta por versiones deportivas con mecánica diésel, empezando por el primer Fabia RS y terminando por el actual Octavia RS de 184 CV.
Imagen X-Tomi