Skoda Karoq Velo Concept, el coche realizado por y para los ciclistas.
La firma checa ratifica su apuesta por el ciclismo con una propuesta llamativa que ha surgido de diversas encuestas realizadas entre sus clientes aficionados también al deporte de la bicicleta. Lo han bautizado como Skoda Karoq Velo Concept y cuanta con todo lo que un deportista del pedal podría necesitar para disfrutar de su afición.
La apuesta de Skoda por el ciclismo no es nueva. Desde hace años es el vehículo oficial del Tour de Francia y de La Vuelta a España, y es el principal motorizador de los equipos del pelotón, contando con numerosas unidades del Skoda Octavia y del Skoda Superb en sus variantes Combi, así como de algunos modelos del Skoda Kodiaq.
Ahora, a estos se suma una nueva opción, el Skoda Karoq Velo Concept, aunque solo en el plano teórico pues, aunque apunta a un largo listado de ayudas al desarrollo del deporte del ciclismo, la firma solo tiene previsto que participe en algunos eventos de este verano. No hay plan ninguno de que lo comercialice ni siquiera como acabado o edición especial.
Lavadora y drone
El vehículo ha sido gestado por la división británica de la compañía que ha realizado más de 1.500 encuestas entre sus clientes. Así, estos, ante la posibilidad de dejar volar su imaginación ante una hoja en blanco han indicado qué le gustaría que incorporara este todocamino.
El resultado ha sido un vehículo que cuenta con las garantías mecánicas del todocamino de checo con espacio suficiente para tres pasajeros y con las soluciones habituales Simple Clever que Skoda incluye en sus vehículos.
Pero a estos suma un portabicicletas en el techo con espacio para dos bicicletas, y unos rieles en el maletero para portar una tercera bicicleta. Junto a esta se dispone lo que a simple vista es un cajón cuadrado aunque al abrirlo se puede encontrar una lavadora secadora y un pequeño taller con diversos kit de herramientas para poder solucionar los problemas que surjan con la bicicleta en mitad de nuestra ruta. Además, también cuenta con una nevera.
Sin embargo, lo más sorprendente es la inclusión de un drone que podrá hacer seguimiento de los ciclistas y grabarlos mientras disfrutan de su afición gracias a la función de seguimiento de este para, al regresar al vehículo, descargar todas las imágenes tomadas en un ordenador de a bordo que incorpora el vehículo.