Skoda Karoq 2017, primeros datos y fotos del todocamino compacto

Skoda Karoq es el nuevo SUV del segmento. Ya es oficial, el tercer todocamino de la historia de Skoda se llamará Karoq. Este modelo, que compartirá categoría y componentes con el también SUV Seat Ateca, además, se convertirá en el sustituto natural del Skoda Yeti.

Skoda Karoq 2017: fotos

[fotos id=”73728″] El Skoda Karoq 2017 se presentará de forma oficial a mediados del próximo mes de mayo y, como podemos ver en su denominación, ha mantenido una nomenclatura similar a la iniciada con el Skoda Kodiaq, el segundo automóvil de la marca dentro de este segmento.

Podemos afirmar que comparte plataforma con el Seat Ateca, la conocida como MQB.

Las dimensiones del Skoda Karoq 2017 son de 4,38 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,6 metros de alto. El maletero de este SUV homologa 521 litros de capacidad, con posibilidad de plegar los asientos traseros y extenderlo hasta los 1.630 litros.

Por tanto, estamos ante un coche que es rival del propio Seat Ateca,

El habitáculo ofrece la opción de un cuadro de instrumentos digital, con varios estilos para mostrar la información y que irá acompañado por una pantalla táctil en la consola central. Ésta, tiene un tamaño de 6,5 pulgadas de serie, pero puede ser sustituida por una de 9,2 pulgadas con función de control gestual (la misma que ofrece el Volkswagen Golf 2017).

Skoda Karoq 2017, los motores

Las mecánicas disponibles en el Skoda Karoq son un motor de gasolina tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV y el nuevo propulsor tetracilíndrico, también de gasolina, 1.5 TSI de 150 CV (con desactivación de cilindros). De estos dos, el más potente es el único con opción al sistema 4×4. En el abanico de los diésel, encontramos un bloque 1.6 TDI de 115 CV y otro 2.0 TDI, en los niveles de potencia de 150 y 190 CV. En el de 150 CV, la tracción total es una opción, mientras que el de 190 CV la lleva de serie, junto con la transmisión DSG.

Las cajas de cambios disponibles son una manual de seis velocidades y la automática DSG de doble embrague con siete marchas.

Un selector de los modos de conducción permitirá elegir entre “Normal”, “Sport”, “Eco”, “Individual” y “Snow”.

De igual manera que en el Skoda Kodiaq, en el Skoda Karoq 2017 van a estar disponibles los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados del Grupo Volkswagen, como el asistente de carril (“Lane Assist”), el asistente de atascos de tráfico (“Traffic Jam Assist”), el detector de ángulo muerto (“Blind Sport Detector”) y el control de velocidad de crucero adaptativo (“Adaptative Cruise Control”), entre otros.

El Skoda Karoq llegará a los concesionarios en noviembre de 2017, unos meses después del Seat Arona.

En la estrategia de Skoda está prevista la llegada de nuevos coches del segmento del todocamino antes de 2025.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Los primeros detalles del Seat Arona, el SUV pequeño

El Seat 20v20 llegará a los concesionarios en 2018

 

Entrada Relacionada