El Skoda Kamiq, el modelo con el que la firma checa debuta en el segmento de los SUV urbanos, será uno de los grandes protagonistas del próximo Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 17 de marzo. Si hace unos días se hacía oficial la denominación con la que llegará y se revelaba el perfil frontal que tendrá, ahora le llega el turno a los últimos bocetos de diseño, los cuáles ya permiten hacernos una idea de la estética que lucirá.
Así, deja entrever uno de los principales rasgos de personalidad que tendrá: los nuevos grupos ópticos delanteros divididos. El fabricante, además, nos adelanta que tendrán un efecto cristalino, incluirán la tecnología Led y que los intermitentes, tanto los delanteros como los traseros, serán dinámicos.
Aunque el nuevo Skoda Kamiq se presenta como un vehículo con líneas robustas y una mayor altura al suelo que invitan a pensar en salir del asfalto, lo cierto es que su ámbito de actuación será la ciudad. Quedan por conocer las mecánicas con las que se presentará, si contará con tracción a las cuatro ruedas en alguna de sus versiones y si disfrutará de sistemas de ayudas a la conducción sobre diferentes superficies. Pero su entorno debería ser la ciudad.
Desde Skoda apuntan a que “contará con grandes ruedas y difusor, un diseño moderno y atemporal y unas proporciones equilibradas”. Además, el nuevo Skoda Kamiq sustituirá el logo de la marca en el centro del portón por el nombre de la marca, algo que ya se puede ver en el nuevo Skoda Scala, el modelo que sustituirá al Skoda Spacebak.
El Skoda Kamiq es el modelo con el que la marca debuta en el segmento de los SUV urbanos, el espejo en la firma checa del español SEAT Arona y del Volkswagen T-Cross que ya se ha presentado, que pronto comenzará su fase de lanzamiento, un modelo que lucirá la vitola de ‘Made in Spain’ al fabricarse en la planta de Landaben.
El nuevo Kamiq llegará para situarse como el modelo de acceso a la familia SUV de Skoda por debajo del Skoda Karoq y del Skoda Kodiaq.