La firma checa muestra la primera imagen oficial del Skoda Fabia 2022. Anuncia que se presentará en primavera y que llegará a los concesionarios en el último trimestre del año. Aunque ya nos sirve un adelanto. O eso pretende. Solo ha facilitado una imagen oscurecida que muestra cómo quedaría configurada su silueta. Pero apenas avanza detalles de su nuevo diseño.
La cuarta generación del Skoda Fabia se asentará sobre la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen lo que le permitirá disfrutar de un nuevo mundo de posibilidades. No en vano, es la misma que emplean en la actualidad el Audi A1, el SEAT Arona, el SEAT Ibiza, el Skoda Scala, el Skoda Kamiq, el Volkswagen Polo o el Volkswagen T-Cross.
La presencia de este nuevo chasis le permitirá contar con una mayor estabilidad en la ciudad así como una mayor agilidad en carretera, por lo que desde la marca apuntan que será un vehículo muy equilibrado en todo tipo de condiciones. Además, avanzan, sin decir nada sobre su nuevo tamaño, que contará con 50 litros extra de maletero, por lo que esté apuntaría a un volumen de 380 litros.
Sin embargo, nada de ha dicho de la presencia de la variante más familiar del utilitario, sobre si seguirá existiendo el Skoda Fabia Combi.
La filial del fabricante checo en España apunta a que esta cuarta generación del Skoda Fabia 2022 llegará con la última evolución de la gama de motores de gasolina del Grupo Volkswagen, la denominada EVO. Por ello se entiende que el adiós a los motores diésel es definitivo.
Pero nada se dice de la presencia de otras mecánicas electrificadas. Se desconoce si habrá microhíbridos, híbridos o híbridos enchufables. Ni si tomará la tecnología electrificada del recién llegado Skoda Enyaq iV. Y tampoco se ha informado sobre la presencia de opciones TGI que combinan el uso de gasolina y GNC.
Tan solo se ha dicho que será de tracción delantera y que sus motores estarán disponibles con cambio manual o automático DSG de 7 relaciones.
Analizando la imagen oscurecida descubrimos que el Skoda Fabia 2022 tendrá unas proporciones similares a las que muestra en la actualidad. Se podría considerar que es un Skoda Scala en tamaño contenido, del que también podría tomar su imagen.
Como urbano mantiene la proporcionalidad de sus formas, aunque no rechaza un toque deportivo con la caída del techo prácticamente desde el final de la luna delantera.
Tendremos que esperar a próximas informaciones de la marca para conocer nuevos detalles del modelo.