Skoda tiene preparado su asalto a, posiblemente, el único segmento que se le ha resistido hasta la fecha: el de los compactos, algo difícil de explicar teniendo en cuenta el éxito que han logrado en este segmento sus hermanos del grupo como son el Volkswagen Golf , Audi A3 y, sobre todo, el SEAT León . Es, precisamente este último, el que ha tomado como ejemplo para su enfoque, un modelo de vocación deportiva, alta calidad de acabados, buena dinámica de conducción y contenido en el precio. ¿Esto significa que el mayor rival del compacto español podría dentro de su propia casa?
El nuevo compacto de Skoda ya avanzó parte de su concepto en el pasado Salón de París con el Skoda Visión RS. Aunque este tenía un tamaño contenido. Y estaba encaminado a avanzar las líneas de la futura gama RS, las versiones deportivas de cada uno de los modelos del portfolio de la checa.
Por el momento no se han avanzado las mecánicas que tendrá el nuevo Skoda compacto, ni la gama de precios, ni la fecha de lanzamiento, ni del inicio de la comercialización, tan solo que su imagen definitiva se dará a conocer antes de que termine el 2018. Todo son incógnitas en cuanto al modelo. Tan solo es seguro que se usará la plataforma MQB A0, sobre la que se dispondrá la próxima generación del SEAT León, y que contará con tecnología de última generación.
Por no saber, no se sabe ni siquiera si se llamará Skoda Spaceback como el compacto actual de la compañía. Ha sido capaz de acercarse a las cifras que han deparado el Skoda Fabia , el Skoda Octavia o, más recientemente, los todocaminos Karoq y Kodiaq .
Según señala la compañía en un escueto comunicado de prensa, esta nueva plataforma permite “la combinación de unas dimensiones exteriores compactas con un generoso espacio interior”. Además, se anuncia que dispondrá de la última tecnología desarrollada por la compañía.