Un Fabia pintado en “Blanco Luna” es la unidad especial
En sus 111 años de historia como fabricante de coches, Skoda acaba de lograr una importante cifra de producción, 19 millones de automóviles fabricados. La unidad especial ha sido un Fabia pintado de color “Blanco Luna”. Este hito ha coincidido en el mismo año de otra efeméride fundamental para la marca checa, 25 años perteneciendo al Grupo Vokswagen.
Desde que está enrolada en la multinacional alemana, Skoda ha multiplicado por seis sus ventas, gracias, principalmente, a una gama de modelos de mucha mayor calidad, formada en la actualidad por siete vehículos y más de 40 versiones de todos ellos. Ahora mismo, se fabrican coches de la firma checa en siete países, que serán ocho a partir de la próxima primavera, cuando Argelia produzca el Octavia 2017.
Mucho por llegar
Pero las marcas no viven de la historia. Skoda lo sabe y se encuentra en un importante proceso de renovación y lanzamiento de nuevos productos. El más importante es, sin duda, el nuevo Kodiaq, un “SUV” de 7 plazas, que brinda un gran espacio e integra numerosas tecnologías de última generación. También el ya comentado Octavia 2017 servirá para aumentar los argumentos de compra del modelo más exitoso de Skoda.
También estará fiel a la cita, en poco más de un año, el nuevo Yeti. Igualmente, se habla de que el Rapid y el Spaceback se comercializarán actualizados en 2017. En ejercicios venideros, llegará un “SUV” urbano y versiones híbridas enchufables del Kodiaq y el Superb. Como suele decirse, la ofensiva procede de casi todos los frentes posibles.
En cuanto a versiones deportivas, el renovado Octavia RS promete más potencia y prestaciones, mientras que el Kodiaq SportLine convencerá a aquellos que no quieran pasar desapercibido con su todocamino. Seguro que, con todas estas novedades, Skoda llega a los 20 millones de vehículos fabricados en un abrir y cerrar de ojos.