La DGT experimentó el pasado viernes un fallo informático que ha impedido que hasta el momento se conozcan los datos de ventas de coches nuevos del mes de septiembre.
Seguramente hayas notado que hemos faltado a nuestra típica cita mensual con la información relativa a las matriculaciones del mes anterior (en este caso septiembre). En esta ocasión no ha sido por un fallo humano de esta redacción (que a veces pasa) sino a uno informático acontecido en la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que en el mediodía del pasado viernes 29 de septiembre, se produjo una caída en los sistemas informáticos del Ejecutivo de tráfico, provocando una parálisis en los procesos de matriculación.
En concreto, los representantes de los fabricantes (Anfac), de los concesionarios (Faconauto) y de los vendedores (Ganvam), suelen publicar estos datos el día 1 de cada mes, salvo en alguna ocasión que ha coincido con festivo y en esta ocasión por el comentado fallo. Cabe recordar que es en los últimos días del mes cuando se suelen formalizar un número significativo de las matriculaciones mensuales. Así, las tres asociaciones han emitido un comunicado en la tarde del lunes para informar que sería imposible enviar las matriculaciones en la fecha prevista.
En cualquier caso, desde la DGT han asegurado a diferentes agencias que están completamente volcados para solucionar lo antes posible el problema, mientras que han asegurado que los vehículos que estén pendientes de matricular entrarán en la rectificación de septiembre. Los datos provisionales actuales de AutoInfor estiman una caída del 5,2% en la ventas de septiembre, con 63.923 unidades matriculadas. No obstante, desde el sector apuntan que faltarían unas miles de unidades por entrar, ya que en los últimos días de cada mes es cuando se acumulan más matriculaciones.