Las sillas de coche de Britax Römer, aún más seguras

Mayor protección con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard

Cuando un niño viaja en un elevador con respaldo alto, se disparan las lesiones en la zona abdominal en caso de sufrir una colisión frontal, pudiendo registrarse graves daños en órganos como el bazo, el hígado o los riñones. El motivo se encuentra en que en este tipo de sillas el ocupante ya no va sujeto mediante un arnés de cinco puntos, sino con el cinturón de tres puntos del vehículo y el tramo ventral suele ascender debido a los movimientos del niño, pasando de retener la cadera a subir peligrosamente hacia la barriga.

De hecho, recientes estudios han confirmado que los niños pasan una media de 20 minutos cada hora sentados de forma incorrecta en el coche.

El cuarto punto SecureGuard

Para proteger la zona abdominal de nuestros hijos, Britax Römer, compañía especializada en seguridad infantil en el automóvil, ha desarrollado el innovador SecureGuard, que añade un cuarto punto de anclaje del cinturón entre las piernas, garantizando que el tramo ventral se sitúe correctamente sobre la cadera e impidiendo que suba hacia la barriga.

Esta tecnología consigue reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de sufrir un impacto frontal. Así lo demuestran los crash tests realizados por Britax Römer con un dummy Q6, en representación de un niño de seis años.

Pero además de llevar la protección de tu hijo a un nivel superior, SecureGuard también ofrece la libertad de movimiento que requiere un niño de más edad.

¿Dónde podemos encontrar el SecureGuard?

El cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard viene incluido en la silla Advansafix II SICT y en la gama de elevadores con respaldo alto Kidfix II.

La Advansafix II SICT es una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales. Cuando ya no es posible seguir utilizando el arnés de cinco puntos, este modelo incorpora el SecureGuard, convirtiendo el cinturón de tres puntos en uno de cuatro puntos de anclaje. Y para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir una colisión lateral, la Advansafix II SICT incluye el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés), que se puede colocar en el lado más cercano a la puerta.

Los modelos Kidfix II XP y el Kidfix II XP SICT son dos elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que, además del innovador SecureGuard, equipan la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta el 30% de la energía en caso de sufrir una colisión frontal. La versión Kidfix II XP SICT también incorpora el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.

Funcionamiento de la sillita Britax Römer

 

Entrada Relacionada

Ver comentarios