Sillitas infantiles: estos dos modelos, de reconocido prestigio, son peligrosos

 

El Automóvil Club de Alemania (ADAC), que sería el equivalente al RACE español, ha dado a conocer que dos de las sillas infantiles más populares son peligrosas. Lo han descubierto mientras estaban realizando la segunda parte del estudio europeo de sistemas de retención infantil, cuya primera parte publicamos hace un par de meses.

La silla infantil Recaro Optia en conexión con la base Recaro SmartClick y la silla Grand de Jané, una de las más recomendadas hasta ahora en las tiendas, generan un peligro en caso de accidente. ADAC recomienda que, si tienes uno de estos dos modelos, te pongas en contacto con el fabricante para intentar buscar una solución.

Han detenido su distribución

Tanto Recaro como Jané han detenido la distribución de estos modelos como precaución. En el caso de Recaro, la sillita de retención se desprende de la base de la misma en el caso de colisión, lo que deja al niño desprotegido frente a los impactos. En la silla de Jané solo se produce un desplazamiento anómalo durante el impacto frontal a causa del ajuste del sistema Isofix, que no queda totalmente fijado.

Desde Jané aseguran que ese desajuste no pone en riesgo la seguridad del niño, ya que el pequeño se queda debidamente retenido por el arnés de seguridad. Los anclajes Isofix no se desprenden y el sistema antirotación Toptheter deja la silla totalmente fijada, cumpliendo el Reglamento Europeo R44.

La marca ya ha empezado a avisar a los clientes afectados, a través del sistema de trazabilidad con códigos QR y números de matrícula, para que pasen a reparar su producto de forma gratuita, Si tienes alguno de estos dos modelos, ponte en contacto con el fabricante para que te confirmen si tu lote está afectado y cómo tienes que actuar.

Entrada Relacionada