Es un sueño, una intención. Los propietarios de un Ford Mustang ven a Shelby como la última moda en preparaciones, un equipo que lleva años desarrollando los mejores coches y que ahora propone una versión de acceso. Sí, el preparador se ha sacado de la manga el paquete Shelby GTE, un Mustang que ha tonificado su figura en el gimnasio y que ofrece un extra de picante en forma de potencia.
Hablar de lógica en la misma frase que de Shelby es poco menos que gracioso, y es que las prestaciones que ofrecen sus preparaciones están fuera de toda lógica. No obstante, el Shelby GTE es probablemente la opción más lógica de toda su oferta, un Mustang que ha pasado por sus manos decorando la carrocería con un traje especial. Y es que hay multitud de piezas deportivas como el capó ventilado, el alerón trasero o un alerón delantero en fibra de carbono.
Las llantas de aleación de Ford Performance en 19 pulgadas rematan un conjunto de lo más atractivo, que solo con la mirada ya imprime carácter. Los logotipos que demuestran que ha pasado por las instalaciones de Shelby le otorgan un caché que también podremos disfrutar en el habitáculo, cargado de detalles.
Si Shelby no aumentara la potencia de los coches que prepara nada tendría sentido, solo que ahora se ha limitado a dar algo más de chispa al producto de Ford. Los Mustang con motor V8 de 5,0 litros pasan a producir ahora 456 CV de potencia, mientras que los “Ecoboost” de cuatro cilindros desarrollan ahora unos envidiables 335 CV de potencia. Nos alejamos, por tanto, de los 600 CV de los que suele hacer gala el preparador americano.
Más allá de los motores y su potencia, Shelby también se ha encargado de proponer un sistema de frenos más potente, un nuevo escape o el “Handling Package” de Ford Performance. Nuevas barras de torretas o una suspensión con un tarado específico cierran el conjunto de mejoras que hace de tu Mustang un auténtico Shelby. Por ahora, el precio en Estados Unidos de este paquete Shelby GTE es de 17.999 dólares, lo que lo convierte en un verdadero Shelby asequible.