Madrid es, actualmente, la ciudad con más clientes en el servicio Car2Go
Car2Go, filial de Daimler, quizás no era consciente del impacto que podría traer para las grandes ciudades del mundo. Un nuevo servicio de coche compartido, y además mucho más ecológico, aterrizaba en las urbes para cambiar nuestra forma de movernos. Ha llegado a competir con el alquiler de bicicletas, y el resultado hasta ahora es sobresaliente.
En total, la empresa de car sharing flexible ha alcanzado los dos millones de usuarios en las 30 ciudades en las que está operativa. De ese conjunto, más de la mitad son clientes europeos, y en su mayoría clientes de Madrid. La capital madrileña es, hoy por hoy, la ciudad donde más usuarios de Car2Go han solicitado el servicio.
El negocio que está en plena efervescencia
Madrid puede presumir de ser la ciudad con más clientes de Car2Go por vehículo -224 conductores para cada uno de los 500 Smart-. De hecho, la compañía alemana ha elogiado el rápido crecimiento en la capital, ya que en menos de un año se han conseguido alcanzar 112.000 usuarios.
En comparación con el resto de países, Madrid ocupa la séptima plaza en este servicio de alquiler, pero su operación, junto con la de China, han sido las dos claves principales en el crecimiento del negocio. Así, Madrid continuará manteniendo su flota de vehículos 100% eléctricos, y en los próximos meses se espera introducir los nuevos modelos CLA y GLA de Mercedes Benz.
Además, en términos económicos, Car2Go alcanzaría su punto álgido en España en torno a un año y medio. Hasta el momento, este realce provendría únicamente de Madrid, la única ciudad española donde está operativa este servicio.