Cuando se hizo oficial el nuevo fichaje de Cristiano Ronaldo por el club italiano Juventus, se generó una gran polémica a nivel global; y es que hablamos de un contrato que supone una inversión de 300 millones de euros para el equipo. Ante esta oferta, los madridistas se han visto obligados a decir adiós a su goleador. Pero se puede decir que no fueron los únicos que se mostraron reticentes a este acuerdo.
De hecho, el pasado 11 de julio los trabajadores de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) de la planta de Melfi convocaron una huelga para manifestarse en contra de tal desembolso de dinero. Aseguraban que en vez de gastar tantos millones en una sola persona, los directivos podían hacerlo en mejorar las condiciones de los trabajadores. Pues, para quien todavía no lo sepa, el club y la compañía automovilística están estrechamente relacionados. Exor es el holding que utiliza la familia Agnelli para sus inversiones y posee un 30% de la compañía estadounidense y, a la vez, un 64% del equipo de fútbol.
Los trabajadores no apoyaron las protestas
A pesar de que la noticia de la huelga tuvo una gran difusión mediática, finalmente no ha logrado los apoyos necesarios. Únicamente la han secundado un 0,3 % de los trabajadores de Fiat . Un dato que se traduce en cinco personas de unas 1.700 que suman el total.
De hecho, según informa ABC, la empresa apuntó que estas protestas se promovieron por grupos sindicales sin representatividad real. Es decir, individuos que buscaban sus propios intereses. Concretamente señalaron que estas agitaciones tuvieron un eco “desproporcionado a la realidad de los hechos que caracteriza la relación trabajador-empresa en las plantas de Pomigliano y Melfi”.
Negocios independientes
Lo cierto es que, en vista de la polémica generada, la familia Agnelli ha querido pronunciarse al respecto. Afirman que el negocio automovilístico y los fichajes de la Juventus son cuestiones separadas. Por lo que no hay ningún motivo para pensar que las inversiones en nuevos jugadores, como en el caso de Cristiano Ronaldo, vayan a repercutir en las arcas de FCA.