Si te mareas con facilidad cuando viajas en coche, tenemos la solución. Citroën ha sacado a la venta las primeras gafas antimareo que acabarán con esas incómodas molestias. Sin duda, un proyecto revolucionario con el que no necesitarás recurrir a los medicamentos para poder disfrutar de un viaje por carretera.
Los mareos en el coche se producen por un desequilibrio del organismo. Y suelen hacerse más evidentes cuando leemos o miramos el móvil en el coche. Se conoce como cinetosis y consiste en que nuestro cuerpo recibe señales distintas sobre lo que ve y lo que siente, a causa de una estimulación excesiva del oído interno. Pero, gracias al diseño de estas nuevas lentes, podremos acabar con esa sensación, logrando que dichas señales se sincronicen sin apenas esfuerzo. Es decir, adiós a los mareos.
Estas gafas están formadas por cuatro círculos o aros, situados en la parte frontal y lateral de nuestros ojos, que presentan un líquido de color azul en su interior. Este líquido puede desplazarse por el aro ya sea vertical o lateralmente, ayudando a que nuestros ojos fijen una línea del horizonte.
Se trata de lograr que nuestro oído interno perciba el movimiento de forma correcta, a pesar de que nuestra mirada esté fija en un objeto determinado. Algo que nos facilitará los desplazamientos en cualquier medio de transporte sin sufrir ninguna molestia. Es decir, ahora podremos leer, mirar el ordenador, ver películas, consultar nuestro móvil, etc. cuando realizamos un viaje por carretera.
Tal y como han explicado desde la marca, estas gafas no presentan vidrios. Por lo que no es necesario que aquellos con problemas de visión deban regularlas. Se pueden utilizar encima de otras gafas y son aptas para todo tipo de público. Incluso para los niños, siempre que estos superen los 10 años de edad.
Pero, además, cabe destacar que son un producto testado por profesionales, que ha demostrado una eficacia del 95 %. Pero, además, es un producto asequible, ya que está a la venta por 99 euros en la boutique online lifestyle de Citroën.