La suerte está echada, o casi. SEAT ya tiene 9 nombres de entre los que saldrá la denominación del próximo todocamino de 7 plazas que compartirá plataforma con el Skoda Kodiaq. Y las denominaciones elegidas son: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Uno de estos se unirán próximamente a la oferta SUV de SEAT junto a Ateca y Arona.
Esta terna surgió de una campaña que inició la firma española en redes sociales donde, mediante la etiqueta #SEATbuscaNombre, todos los interesados podían incluir su propuesta de denominación. Y no hacía falta que fueran solo de ciudades o toponimias españolas, se podían proponer términos de todo tipo. En total se recibieron 10.130 propuestas de más de 130.000 personas procedentes de 106 países.
Estos nombres, aunque ya se han dado a conocer, se presentarán en rueda de prensa en el próximo Salón de Fráncfort el 12 de septiembre, momento en el que comenzará una nueva votación en la web de la compañía para elegir el nombre definitivo. El plazo concluirá el 25 de septiembre, y el nombre definitivo se dará a conocer el 15 de octubre.
Para pasar el primer filtro se ha tenido en cuenta que fueran denominaciones que encajaran con los valores de la marca; que se encontrara dentro de los criterios lingüísticos que utiliza la marca habitualmente, entre otros que fuera fácil de nombrar y recordar; y que no estuvieran registrados ya para un coche a nivel internacional, como así sucede con otras localidades y términos castellanos.
Así, los términos elegidos son:
Desde la compañía han mostrado su orgullo al comunicar los números que han cosechado con el número de propuestas recibidas y con la participación cosechada. Así, Luca de Meo, presidente de SEAT, comentó: “Los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional. Queremos agradecerles a todos ellos su participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de SEAT”.
Con la nueva denominación del tercer todocamino de la marca, la firma española continuará con la tradición que inició en 1982 con el SEAT Ronda y que ha continuado hasta el Arona, que descubrió sus formas el pasado 26 de octubre en Barcelona.