Será a comienzos de 2019 cuando llegue a los concesionarios, pero hoy ha tenido lugar la presentación a prensa del nuevo SEAT Tarraco. Hablamos de un coche que llega para convertirse en el más importante y representativo de la marca con fábrica y Martorell. Precisamente en la planta catalana se ha desarrollado por completo; aunque su montaje se realiza en Wolfsburg (Alemania).
El SEAT Tarraco es el tercer modelo SUV que se lanza desde la firma perteneciente al Grupo Volkswagen . Está llamado a ser el hermano mayor del Arona y el Ateca . Y eso que no comparten inicial en su nombre, pues la denominación Tarraco se decidió por votación popular; más de 140.000 personas participaron en su denominación. Sus primos hermanos, por llamarlos de alguna forma, son el Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace .
Como primera cualidad, podemos destacar que el SEAT Tarraco se ha convertido en el coche más avanzado de la casa en lo que a tecnología se refiere; el puesto de mando incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit, de 10,25’’, que es una llamativa instrumentación digital a color.
Ya de serie incorporará extras como la alerta de cambio involuntario de carril o el asistente de frenada Front Assist. Toda la iluminación, además, recurre a la tecnología LED.
Es, además, el primer SUV español de siete plazas (se puede elegir entre este número o cinco). Mide 4,74 metros de largo y 1,66 de alto; y la baza con la que pretende encandilar al público es su tercera fila de asientos. Así, destaca por su habitabilidad y versatilidad; además de por una estética que marcará la pauta de otros modelos de la marca.
Como detalle, contar que la segunda fila de asientos goza de regulación longitudinal (180 milímetros). Una solución que permite jugar con el espacio interior y con el volumen del maletero (en la variante de cinco plazas, ofrece 760 litros de capacidad mínima).
Una vez se ponga a la vente, el nuevo modelo de SEAT contará con cuatro motores, todos de inyección directa, turbo y con Start&Stop. En gasolina comenzará con un 1.5 TSI de 150 CV de tracción delantera y cambio manual de seis marchas, y acabará en el 2.0 TSI de 190 CV, ya automático DSG7 conectado a la tracción total 4Drive.
Los que prefieran ciclo turbodiésel podrán elegir entre dos variantes del mismo bloque 2.0 TDI, con 150 y 190 CV, respectivamente. El más modesto contempla cambio manual o automático DSG, así como tracción delantera o total. El más potente solo se comercializará con tracción 4Drive y caja automática DSG7. Se espera que, a posteriori, la oferta se incremente con nuevos propulsores y tecnologías alternativas.