Apunta en la agenda con letras de bien grandes y en el color más llamativo posible. El tercer integrante de la familia SUV de SEAT , tras el SEAT Ateca y el SEAT Arona, ya tiene fecha de presentación: el SEAT Tarraco se desvelará el 18 de septiembre. Y lugar para ser descubierto: Tarragona, como no podía ser de otra manera.
El todocamino de siete plazas verá así la luz tras muchos meses de especulaciones por parte de los aficionados y la prensa. Y de la propia marca que ha lanzado varios teasers e imágenes parciales; pero en ellos apenas dejaba ver parte de su fisionomía. Se espera que mantenga las líneas que ya lucen sus hermanos menores, aunque contará con notables diferencias como ya se ha podido ver, precisamente, en alguna de estas imágenes filtradas.
Un español hecho en Alemania
El nuevo SEAT Tarraco se fabricará en Alemania junto con el Volkswagen Tiguan y el Skoda Kodiaq, con los que compartirá numerosos elementos. El nuevo modelo de SEAT se anuncia con siete asientos disponibles y queda por conocer si esas tres líneas de asientos serán fijas o si se podrán regular.
Se presupone que la tercera fila de asientos se podrán escamotear bajo el suelo del maletero y queda por conocer si se podrá elegir no contar con ella, dejando al modelo como un cinco plazas con un maletero de mayor tamaño que el que dispone el SEAT Ateca.
Nacido popular
Puede presumir de ser un vehículo conocido y reconocido por el público antes de que se inicie su comercialización. No en vano, su nombre surgió de una campaña que la marca inició en redes sociales para que los aficionados a la marca propusieran una denominación.
Así, SEAT comunicó que recibió hasta 133.332 propuestas de 106 países con un total de 10.130 topónimos diferentes. La firma española estudió cada propuesta y todos quedaron 9 finalistas. Después, el público volvió a votar hasta que quedaron cuatro finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.
Y finalmente, el elegido fue el de Tarraco; el nombre de la ciudad de Tarragona durante el dominio del Imperio Romano en la península ibérica. Tarraco era, además, una de las principales ciudades de Hispania. Y su puerto uno de los principales puntos de conexión con Italia.