La fiebre “SUV” se ha extendido con mucha rapidez en SEAT. La marca española ha pasado de no contar con un todocamino en su gama a disponer de dos en 2017. Sí, dos. El año que viene, el ATECA estará acompañado por un modelo urbano, tal y como ha confirmado Luca de Meo, presidente de la firma perteneciente al Grupo Volkswagen.
El anuncio, pronunciado en la reunión anual de SEAT en Barcelona, se resume en estas palabras del directivo: “Con el ATECA, la compañía inicia una ofensiva de producto que ampliará y fortalecerá la gama de modelos. Gracias al ATECA y a su hermano pequeño, el crossover que lanzaremos el año que viene, SEAT estará presente en los segmentos de mayor crecimiento del mercado”.
En el momento del inicio de ventas, el primer “SUV” de SEAT podrá adquirirse con motores de gasolina y de ciclo diésel, todos turboalimentados. Entre los TSI, hay un tricilíndrico de 1,0 litros y 115 CV y, por encima de él, otro de cuatro cilindros, con 1,4 litros y 150 CV. Los convencidos de los TDI disponen de un 1,6 litros de 115 CV y de un 2,0 litros, con 150 y 190 CV. Habrá variantes manuales y automáticas, así como con un eje motriz y con tracción 4×4. En breve, os contaremos las primeras sensaciones de este coche histórico. ¿Los precios? Desde 23.690 €.
Ver comentarios