SEAT Minimó, así se denomina el concept car con el que la española quiere revolucionar la movilidad de las ciudades.
La firma española se ha posicionado como la representante del Grupo Volkswagen en buscar nuevas soluciones de movilidad urbana que mejoren la calidad de vida de nuestras ciudades y que dote a los usuarios de los vehículos que piden y realmente necesitan. Así, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la firma española ha presentado el SEAT Minimó, un concept car de cuadriciclo eléctrico, con capacidad para dos personas y que podrían conducir menores a partir de 16 años.
Se trata de un vehículo de 2,5 metros de longitud y 1,24 de ancho. Simplemente, ocupa la mitad de espacio que un vehículo de tamaño compacto. Además, llega con una autonomía de 100 km. Puede parecer poco aunque, según aclaró la marca durante la presentación, el 60 % de los desplazamientos en ciudad son inferiores a 10 km por lo que daría servicio a un buen número de conductores.
Además, disfruta de un sistema de carga que permite su carga total en apenas unos minutos por lo que evitaría uno de los mayores costes a las compañías de carsharing: el desplazamiento a un punto base para cargarlo. ¿El resultado? estaría más tiempo disponible para el uso por parte de los clientes.
SEAT Minimó, lo mejor de un coche y de una moto
El modelo se presenta como lo mejor de dos mundos muy diferentes, el de los coches y el de las motos. Y, además, al contar con la categoría de cuadriciclo podría ser conducido por menores con edades a partir de los 16 años.
Si se ha presentado en un entorno como el del Mobile World Congress se debe a que este concept car disfruta de tecnología 5G. Esto significa que el vehículo está conectado no solo al teléfono móvil del conductor sino también a la ciudad. De esta manera y gracias al big data encontrará las mejores rutas en los desplazamientos y en la búsqueda de aparcamiento.
Además, incorpora diversos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Uno de los más llamativos será la capacidad de reconocer al conductor. Si aún no ha llegado a los 18 años, autolimitará la velocidad máxima a 45 km/h. Si ya es mayor de edad, la velocidad máxima ofrecida será de 90 km/h.