El SEAT Mii electric se presentará al público en un evento itinerante por toda Europa denominado ‘SEAT on Tour’.
El fabricante español SEAT lanza su primer automóvil eléctrico, el SEAT Mii Electric. Este se presentará al público en un evento itinerante, una gira de presentación por toda Europa que comenzará en Oslo y que lleva por nombre ‘SEAT on Tour’. Se ha elegido esta ciudad por la decidida apuesta por el automóvil eléctrico en el país nórdico, algo que le ha hecho valorada del título de “capital de los vehículos eléctricos”.
Sin embargo, el SEAT Mii Electric no será el único protagonista. Aquí también se podrán conocer de primera mano el resto de propuestas electrificadas y de movilidad en las que está trabajando la firma española como el SEAT Minimó o el SEAT el-Born.
Apuesta por el cambio
Desde SEAT se insiste en el cambio de paradigma. Destacan que Noruega sea el lugar ideal para la presentación de estos modelos. A este se suma el Cupra Formentor y el SEAT el-Born, el primer automóvil de SEAT desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, la MEB.
La presencia de elementos como el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, demuestran que la firma española realiza un cambio en favor de una movilidad integral y electrificada. Este patinete eléctrico se incorpora en las ciudades como un transporte limpio de proximidad.
Sinergias de grupo
La integración de automóviles completamente eléctricos en las gamas de Skoda, SEAT y Volkswagen es un hecho. También lo es que se están acelerando los cambios para tener más modelos electrificados o eléctricos en todas sus gamas.
La firma alemana ya cuenta con el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up!; por su parte los checos acaban de presentar la versión eléctrica del Skoda Citygoe iV y, ahora, SEAT hace lo mismo con el SEAT Mii electric y SEAT el-Born. Audi, por su parte, ha lanzado el Audi e-tron, su primer vehículo eléctrico.
Especificaciones técnicas
Ya tenemos las especificaciones del SEAT Mii Electric. Como era de prever coinciden con las del Skoda Citigo iV. Estas serán: una velocidad punta de 130 km/h con una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 12,5 segundos.
Equipará un motor eléctrico de 82 CV de potencia máxima, con 210 Nm de par desde el primer momento en que pisamos el acelerador. Como transmisión se utilizará un mecanismo único de desmultiplicación y mantiene la tracción en el eje delantero.
Batería
Se mantiene la disposición de su gemelo en Skoda. La batería tiene un capacidad de 36,8 kWh, suficiente energía para recorrer 260 km según el ciclo de homologación WLTP.
Al mismo tiempo, tarda en cargarse, utilizando un enchufe convencional, 13 horas. También, es posible realizarlo a través de un Wallbox con el que reducimos este tiempo de carga hasta las 4 horas y ocho minutos. Y en una toma de 40 kW de potencia se podría recargar el 80 % de la batería en una hora.