Presentado el “restyling” del SEAT León
SEAT se encuentra ante la mayor ofensiva de producto de su historia. Al lanzamiento del Ateca, que tuvo lugar antes de verano, se suma ahora la próxima llegada del actualizado León 2017, que aterrizará en los concesionarios en enero, y los nuevos Ibiza y Arona, este último un “SUV” urbano, del que pocos detalles se conocen aún, salvo el nombre.
Senda continuista
La marca española presentó hoy su renovado compacto, que mantiene la esencia de la tercera generación que lanzó en 2012. Para revitalizar su ciclo comercial, la firma ha realizado en él diversos cambios, con los que debería continuar la senda del éxito que le ha llevado a dominar el mercado nacional, y aumentar sus ventas en Europa. No en vano, a nivel continental, las matriculaciones del León están superando a las del Ibiza en los dos últimos años.
Que el modelo se ha convertido en un gran éxito es innegable, y argumentos tiene para seguir siendo así: un diseño acertado, un precio accesible y una excelente dinámica de conducción, que transmite deportividad, al mismo tiempo que es un vehículo pensado para el disfrute familiar, sobre todo con la carrocería familiar “ST“. No obstante, ahora, el León se ha convertido en un coche más distinguido, gracias al nuevo acabado “Xcellence”, que emana elegancia, y tres colores añadidos, que se unen a la oferta existente hasta ahora.
Cambios de diseño
El modelo continúa la senda marcada por la anterior versión, pero incluye nuevos detalles, que le otorgan aún más atractivo. Estos cambios llegan a la parrilla, más ancha y con mayor efecto tridimensional, y a los paragolpes. Las luces de conducción diurnas, con tecnología de tipo LED, comparten fisonomía con las del Ateca. Este sistema se puede incluir también en los intermitentes, luces antiniebla y de largo alcance, a través del paquete “Full LED“. En la trasera, no cambian los pilotos pero sí la distribución de las luces.
En el habitáculo, podremos encontrar nuevos detalles en el salpicadero, la consola central más elevada, el freno de estacionamiento electromecánico, una pantalla táctil de 8,0 pulgadas y un cargador inalámbrico de teléfono móvil. A finales de 2017 se estrenará la instrumentación totalmente digital, siendo el León el primero de la familia SEAT en incluirlo.
Lo último de lo último
En cuanto a la tecnología y ayudas a la conducción, la dotación es más completa, al incluirse el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, los asistentes de conducción en atascos, que reducirá la velocidad del vehículo cuando lo haga el de delante, y de frenada de emergencia automática con detección de peatones.
Además, se ha revisado por completo la estructura del vehículo y entre las mejoras logradas encontramos un nuevo nivel de insonorización. Esto se ha conseguido gracias al empleo de nuevos materiales aislantes y un nuevo tipo de ventanas.
Mayor oferta
A la oferta de acabados que hasta ahora se ofrecían llega uno nuevo, denominado “Xcellence”, que se sitúa como tope de gama. Y la apuesta por él es total, pues en SEAT esperan que hasta el 25% de las ventas del modelo tenga este acabado. El resto, según se espera, se repartirían en un 1o% el “Reference”, un 40% el “Style” y un 25% el “FR”.
En cuanto a la gama de motores, llegan el nuevo diésel 1.6 TDI de 115 CV y la combinación del 2.0 TDI de 150 CV con el sistema de tracción total “4Drive” y la transmisión automatizada de doble embrague “DSG“, de 7 velocidades, aunque este solo para el acabado familiar ST.
Por el momento no se han revelado cuáles serán los precios del modelo ni el equipamiento que tiene cada acabado, pero en la presentación se ha dicho que las tarifas se mantendrán de forma similar a los actuales.