Portada » Actualidad » SEAT, la última marca que se apunta al carsharing con el eléctrico e-Mii

SEAT, la última marca que se apunta al carsharing con el eléctrico e-Mii

SEAT e-Mii proyecto carsharing

SEAT ha puesto en marcha un proyecto piloto de carsharing en Barcelona. El vehículo empleado en esta ocasión es el e-Mii, el prototipo eléctrico de su utilitario (que aún no está a la venta en los concesionarios) que podrán utilizar los más de 1.000 empleados del SEAT Metropolis: Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City, los dos centros de coworking para emprendedores más importantes de la ciudad condal.

Por el momento se trata del primer paso de un proyecto que se podría ampliar al resto de la ciudad. Pero no es la única opción de carsharing que tiene SEAT, pues el pasado 15 de febrero hizo oficial la adquisición de Respiro, compañía de este tipo establecida desde hace años.

SEAT Mii , estas son las opciones que puedes encontrar en el mercado

Fácil de usar

SEAT e-Mii proyecto carsharing

El servicio está operativo desde hace algunos días y, por lo que han dicho algunos de sus usuarios, la satisfacción es total. Sergi Vila, responsable de Operaciones y Finanzas de SEAT Metropolis: Lab Barcelona, apunta que “es práctico e ideal para la ciudad. Lo cojo normalmente para ir a reuniones dentro de Barcelona. Al devolverlo, otro trabajador lo puede reservar para lo que necesite”.

Todo el proceso se gestiona a través de una aplicación de teléfono móvil. El propio Vila explica que solo hay que “seleccionar el día, el coche y las horas que se necesita el vehículo y… ¡listo!”. Una vez se ha reservado el vehículo, el usuario recibe un código (una llave digital) y, mediante este, podrá acceder al vehículo “sin necesidad de una llave física”.

¿Hemos renunciado los españoles al coche en propiedad?

El SEAT e-Mii, por el momento, es un prototipo aunque los usuarios lo pueden utilizar como si de un vehículo producido en serie se tratara. Cuenta con una mecánica eléctrica que ofrece una potencia de 82 CV, una velocidad máxima limitada a 130 km/h y una autonomía de 160 km. Necesita un tiempo de recarga de 8 horas aunque, mediante un sistema de carga rápida, este proceso se reduce a 35 minutos.

SEAT aprovechará los datos que recoja del uso del servicio y del rendimiento de este prototipo para sus investigaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías que se emplearán en los futuros modelos de SEAT.

Alquiler entre particulares, una práctica cada día más utilizada

Carsharing, una fórmula que gana adeptos

SEAT e-Mii proyecto carsharing

El carsharing es una práctica que cada día cuenta con más usuarios en las grandes ciudades, pues son muchos los que recurren a esta suerte de alquiler de coche por horas. Su funcionamiento es sencillo, mediante una aplicación de móvil uno busca el vehículo de la compañía que más le satisfaga, el servicio de geolocalización le indicará el lugar en el que se encuentra aparcado, la aplicación permite la apertura del automóvil y lo utilizará según las condiciones de uso establecidas.

Posteriormente, lo aparcará también en plena calle (siempre dentro de los límites establecidos para ello) y solo tendrá que abonar el tiempo que lo haya utilizado (minutos y horas).

Según cálculos que realiza la propia SEAT, en 2025 habrá 36 millones de usuarios que empleen estos servicios.

Una gran alternativa al coche particular

https://www.clicacoches.com/carsharing-motivos-uso/

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones