La compañía española sigue apostando por la tecnología para lograr que la experiencia de conducir sus nuevos modelos sea única. Ahora, su último proyecto consiste en incorporar el asistente de voz de Amazon en todos sus vehículos. Hablamos de Amazon Alexa, un servicio que pretende optimizar la conducción, ya sea gestionando la planificación personal del usuario, la música, el navegador o realizando otras tareas como informarle de las noticias que más le interesan, buscar el concesionario más cercano, etc.
Amazon Alexa surgió 2014 y tiene más de 50.000 habilidades destinadas a hacer la vida más fácil al usuario. Unas funcionalidades que SEAT ha querido aprovechar para lograr que sus automóviles sean más seguros y, al mismo tiempo, ofrecer más comodidades a los conductores.
SEAT es la primera marca en Europa que lanza Amazon Alexa en sus vehículos. Hasta ahora, este servicio solo estaba disponible en Alemania y Reino Unido, pero a partir de este momento también se ofrecerá en el mercado español, italiano y francés. No obstante, en el caso del país vecino habrá que esperar hasta el próximo 12 de noviembre. Asimismo, es importante señalar que este servicio está disponible en todos los Seat Ibiza , León , Arona, Ateca y Tarraco.
Para utilizarlo, los clientes solo tendrán que descargar la aplicación SEAT Media Control con Amazon Alexa en el Play Store y conectarla con el vehículo. Es un proceso intuitivo que, además de potenciar todos los servicios que ofrecen los automóviles, simplifica el acceso a las funciones clave. Lo único que debe hacer el conductor es presionar un botón de control que está incluido en el volante y hablar. De este modo, se consigue que el conductor nunca pierda de vista la carretera y preste toda su atención a la conducción.
Si quieres saber más acerca de cómo funciona, haz click en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas.