El SEAT Ibiza ST quedaría canibalizado por el “SUV” urbano Arona
Corren tiempos de cambios importantes en SEAT, debidos a los cuales la gama de la marca española podría experimentar novedades sustanciales. Ya te comentamos la más que probable futura metamorfosis del Alhambra en un “SUV” de 7 plazas. Parece que la firma afincada en Martorell va a renunciar al formato clásico de gran monovolumen por el de un modelo de corte campero, tan en boga en los últimos años. ¿Y qué pasara con el Ibiza ST cuando llegue el Arona? He ahí la cuestión…
La carrocería familiar “ST” del Ibiza se ha dirigido siempre a aquellos necesitados de espacio, tanto por su día a día como por sus aficiones al aire libre. Desde sus orígenes, ha sido una versión nacida siguiendo la corriente de varias marcas generalistas, que no dudaron en desarrollar versiones ranchera de sus utilitarios. El Renault Clio Estate o el Skoda Fabia Combi son dos ejemplos de esta tendencia. ¿Qué sucede con el Arona? Básicamente, que el “SUV” urbano canibalizará este modelo, porque ofrecerá un espacio interior y un maletero del mismo nivel, con una estética mucho más moderna y actual. Este hecho parece que ha obligado a SEAT a decidir el final de la producción del Ibiza ST el año que viene, aunque este extremo no ha sido hecho oficial desde la marca perteneciente al Grupo Volkswagen.
De cero a tres todocaminos
Por lo tanto, la nueva generación del Ibiza, que aterrizará el próximo año, dispondría únicamente de dos carrocerías, cupé “SC” y cinco puertas, aunque tampoco está confirmada la continuidad de la primera. Lo que está claro es que la nueva SEAT continuará con el Ibiza y el León como los dos pilares fundamentales de ventas, y estarán acompañados por varios modelos “SUV“, que casi siempre son garantía de buenas cifras comerciales. En unos pocos años, la marca española va a pasar de no tener ningún todocamino en su gama a contar, por lo menos, con tres. Eso se llama ponerse las pilas…