Que SEAT trabaja en el lanzamiento de un eléctrico es bien sabido por los seguidores de la marca, lo que es nuevo es que se podría llamar Born, según señala Auto Express, y que la fecha de presentación sería el año 2020.
Poco a poco se van desvelando detalles de los proyectos en los que trabaja la marca española en relación a la movilidad alternativa y al mundo de los eléctricos. Aunque estos se conocen con cuentagotas y aunque proceden de fuentes de la compañía no son oficiales. Así, en CarandDriver apuntan a que Matthias Rabe, director de Investigación y Desarrollo de la marca habría señalado a la plataforma MBW del Grupo Volkswagen como la designada para el nuevo modelo de SEAT y que tendría un tamaño similar al del nuevo León, y podría parecer al SEAT IBE, un prototipo que la firma ya presentó hace unos años, y que encabeza nuestra información. En cuanto al nombre indica que los nombres que se barajan son Born, E-Born y Born-E homenajeando así un barrio de Barcelona.
El SEAT León Cristóbal ya se presentó como un laboratorio de soluciones de movilidad y seguridad
El modelo seguiría la tendencia de situar las baterías en el suelo del vehículo, para contar con un centro de gravedad muy bajo y para disponer de un mayor espacio en el habitáculo. El mismo Rabe apunta a que el coche estaría “terminado en un 95 %” y que tras este llegarán nuevos modelos. El trabajo de la compañía no se detiene pues no cesan en las investigaciones sobre nuevos materiales y software para un mayor aprovechamiento de la energía, lo que permitiría un aumento de la autonomía y unos tiempos de carga inferiores.
Pero no queda aquí la cosa, también están trabajando en la suscripción de servicios, algo totalmente novedoso en el mundo del automóvil. Esto permitiría actualizaciones del propio software del modelo para la inclusión de nuevas funciones, el mundo de los eléctricos evoluciona a un ritmo increíble y supondría que el vehículo dispusiera siempre de los últimos programas y sistemas. Esto permitiría aumentar la potencia, mejorar el proceso de carga o la autonomía de las baterías. Pero también se podría contar con asientos calefactados solo si se está suscrito al servicio. Las vías de investigación son amplias y variadas.
Finalmente, el precio se situaría en el espectro en el que ahora se maneja un Ateca.