El modelo más ciudadano de la marca española, el SEAT e-Mii, ha sido desvelado en el Barcelona Mobile World Congress 2017.
Aunque este evento reúne las últimas novedades en el sector de la telefonía móvil, también está siendo un gran escaparate para los fabricantes de automóviles. Un ejemplo de ello es la versión eléctrica del Seat Mii.
Con el nombre de SEAT e-Mii, el primer prototipo eléctrico desarrollado por la firma de Martorell se ha presentado en una fase bastante avanzada. No obstante, su producción está prevista para 2019, por lo que hay tiempo para realizar los cambios oportunos.
Motor del SEAT e-Mii
El urbanita eléctrico español cuenta con una arquitectura similar a la de otro integrante del grupo, el Volkswagen e-Up. Bajo el capó, alberga una mecánica eléctrica de 82 CV. Las prestaciones declaradas por el Seat e-Mii son suficientes para moverse por la ciudad y extrarradio con garantías. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h, aunque en el registro de aceleración desde parado hasta 100 km/h logra un buen crono, 11,2 segundos.
La batería puede recargarse en un enchufe convencional de cualquier hogar, proceso que necesita de alrededor de siete horas. Como en otros vehículos de su clase, la recarga rápida agiliza el procedimiento; en media hora podría completar hasta el 80 por ciento.
En cuanto a la autonomía del SEAT e-Mii, los primeros datos indican un alcance de 150 kilómetros, siempre teniendo en cuenta el ciclo de homologación NEDC. En la vida real, ese dato podría rondar los 120.
Aunque no llegará a los concesionarios hasta dentro de unos años, diez unidades del modelo serán destinadas al Metropolis:Lab Barcelona. Se trata de uno de los nuevos espacios de investigación sobre la movilidad, el sexto del Grupo Volskwagen, cuyo funcionamiento comenzará en el mes de abril. Allí, esta flota servirá para poner en marcha una prueba piloto de carsharing y analizar el funcionamiento de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido.