Gracias a la iniciativa “Conducir una ilusión” SEAT descubre a los invidentes el placer de conducir.
Por primera vez en la historia, un grupo de afiliados de la ONCE descubre el placer de conducir gracias a la iniciativa “Conducir una ilusión”, apoyada por SEAT y el RACE. Así, un total de sesenta personas ciegas han podido cumplir una ilusión en un entorno completamente seguro y controlado. Manejar un automóvil es una de esas actividades que hacemos a diario pero que, para este colectivo, parecía imposible hasta que llegaron los monitores de “No + accidentes”, que han hecho posible esta actividad.
SEAT descubre a los invidentes el placer de conducir y lo hace con uno de sus automóviles más avanzados, el SEAT León. Las unidades empleadas equipaban los más modernos sistemas de seguridad que han permitido llevar a cabo esta actividad sin ningún riesgo. El sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el control de velocidad adaptativo o el cambio automatizado de doble embrague “DSG”, han hecho que los participantes pudieran sentirse absolutamente seguros y se concentraran en la experiencia de conducir un coche por sí mismos.
Al terminar el evento, Fátima Peinado, una de las asistentes, comentaba que “Estoy feliz. Quiero dar las gracias a SEAT y al RACE por darnos esta oportunidad. Por fin he podido sentir lo que es conducir un coche. Pensaba que no lo iba a poder hacer en toda mi vida y me ha encantado. Ahora entiendo a la gente que le gusta ponerse al volante de un vehículo y a los que les apasiona la velocidad“.
Acompañando a los sesenta protagonistas se unieron Mikel Palomera, director de SEAT España, Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, y Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid. Igualmente asistieron los actores María Castro y Maxi Iglesias, en calidad de embajadores de la marca.
Aquí te dejamos toda la galería.