El SEAT Ateca vuelve de nuevo a la primera línea de la actualidad, gracias a un “concept” que propone un acabado campero y que se exhibirá por primera vez en el Salón de París. De marcado carácter aventurero y destinado a clientes que, por su trabajo o sus aficiones, pasan más tiempo de lo habitual en el campo, el SEAT Ateca X-Perience 2017 puede afrontar todo tipo de caminos con seguridad y solvencia.
Lógicamente, dispone del sistema de tracción total “4Drive“, mediante un embrague Haldex de quinta generación, además del bloqueo electrónico del diferencial “XDS“, de tal forma que es uno de los “SUV” con más aptitudes “off road” del panorama actual. Tampoco falta el control dinámico de la conducción “SEAT Drive Profile“, con seis programas, dos de ellos para fuera del asfalto: “Nieve” y “Offroad”. Completa el conjunto tecnológico el control de descenso de pendientes “Hill Descent Control“.
También se ha personalizado el habitáculo, para aumentar la categoría del vehículo. La tecnología de tipo LED se ocupa de la iluminación ambiental, mientras que se han elegido tonos inspirados en la naturaleza para la tapicería de los asientos. Igualmente, se han introducido pespuntes de color naranja para aportar un matiz tecnológico, según explica SEAT. La inscripción “X-Perience” y las siglas “XP” aparecen por varias zonas. Como detalles finales, se ha modificado el diseño de la palanca de cambios y las alfombrillas son de goma.
Lógicamente, el “SUV” ofrece todas las ayudas a la conducción ya conocidas, como, por ejemplo, el asistente de conducción en atascos “Traffic Jam Assist“, la cámara de 360º o el sistema de aparcamiento asistido en línea y en batería, entre otras. También, en el apartado de conectividad, hereda las soluciones anteriormente empleadas, como la conexión “SEAT Full Link” o la carga inalámbrica de teléfonos móviles.
SEAT no ha avanzado nada respecto a la posibilidad de comercialización del coche. Ojalá en París puedan adelantarnos algo sobre futuros modelos de la marca, además del ya confirmado “SUV” urbano.