Vuelve un año más el certamen de Coche del Año ABC, en esta ocasión para debatir cuál es el mejor coche presentado a lo largo de 2016. Ya tenemos ganador en una ceremonia que tuvo lugar la noche de ayer y en la que fuimos jurado, junto a la revista Coches 2000. El SEAT Ateca se ha llevado el ansiado galardón.
El certamen de Coche de Año ABC tiene ya 45 ediciones a sus espaldas, y se ha postulado como el premio más codiciado entre los fabricantes en España. En esta edición ABC ha dado mucha más voz a sus lectores, los responsables de elegir 5 finalistas de los 10 candidatos presentados.
Una vez elegidos los finalistas un equipo de periodistas especializados ha dado su voto final, en el que han tenido en cuenta no solo las previsiones de ventas del fabricante, sino también las facetas que destacan frente a la competencia, como el precio, la gama o las motorizaciones.
Este año los 10 candidatos eran:
Aunque la lista de candidatos fuera diversa, mezclando automóviles de distintos segmentos y clases, incluyendo la entrada de dos híbridos, el SEAT Ateca ha conseguido el galardón a Coche del Año ABC 2017 empujado, entre otras cosas, por ser el primer SUV de la marca española en toda su historia.
El modelo todocamino de SEAT no solo se introduce en uno de los segmentos más competidos, sino que lo hace con una gama de acabados y propulsores completa. Introduce una mecánica tricilíndrica de un litro, pero también dispone de una potente mecánica diésel de 190 CV, sistemas de tracción simple y total y cajas de cambio manual y automáticas “DSG”.
El SEAT Ateca consiguió entrar en la final tras los votos de los lectores de ABC junto con el nuevo Citroën C3, el Peugeot 3008 de nueva generación, el Kia Niro y el Alfa Romeo Giulia.
La lucha ha estado reñida en la votación popular, con un Peugeot 3008 fortalecido con 2.254 puntos, un Citroën C3 con 2.055 puntos, un SEAT Ateca con 1.204 puntos, un Kia Niro con 634 puntos y un Alfa Romeo Giulia con 580 puntos para los cinco primeros. Finalmente el jurado experto ha llevado al modelo español a la victoria.