Los rumores que circulaban acerca del SEAT Ateca CUPRA se han confirmado, gracias a unas fotos espía en las que se ve al coche, sin camuflaje, en plena fase de pruebas. Lógicamente, no podemos facilitarte esas imágenes, pero te podemos contar que la unidad captada estaba pintada en un atractivo color gris oscuro mate. La estética exclusiva venía dada por paragolpes específicos, con entradas de aire más grandes, un difusor trasero más marcado y cuatro salidas de escape, agrupadas por parejas.
La carrocería rebajada, los anchos neumáticos, las llantas multirradio y los frenos de la marca Brembo completan un conjunto configurado para ser el rey de las curvas… en su segmento. Como ya comentamos, esta versión supondría un golpe de efecto de SEAT, pues, actualmente, no habría ningún rival generalista directo en el horizonte.
Centrémonos ahora en el apartado mecánico. Todo apunta a que el SEAT Ateca CUPRA recibirá el motor 2.0 TFSI de 300 CV de la versión homónima del León. Sí, serían 10 CV más que lo que ofrece actualmente el compacto. No es un dato oficial, aunque parece más que oficioso. Con esta mecánica, el todocamino español no debería ir más allá de los 6,0 segundos para completar la aceleración de 0 a 100 km/h.
¿Recurrirá el coche a un sistema de tracción total? Esa es otra gran duda. La gama ya dispone de variantes “4Drive” y tendría todo el sentido acoplar esta tecnología a un modelo, capaz de generar mucha fuerza mecánica. Como guinda al pastel, el habitáculo incluirá una interesante personalización, a base de asientos y volante deportivos, así como pespuntes en algún tono que genere contraste. No va más. El SEAT Ateca CUPRA está cerca de aterrizar para convertirse en referencia. A la espera estamos…