El primer todoterreno de la historia de SEAT, que ya probamos recientemente, no ha podido arrancar mejor su andadura en el mercado. Las 500 peticiones que llegaron a la firma de Martorell antes del lanzamiento del Ateca ya hacían presagiar que el modelo se convertiría en todo un éxito de ventas pese a la gran competencia a la que tendrá que hacer frente.
Durante este último mes el SEAT Ateca ha registrado más de 4.000 pedidos y alcanza ya las 1.500 unidades vendidas, entre las que destaca la versión de gasolina de motor 1.4 TSI de 150 CV, la más demandada de toda la gama. La versión 2.0 TDI con la misma potencia constituye un importante 25 % de las ventas.
En cuanto al acabado que más triunfa de entre los dos disponibles, el denominado “Xcellence”, que representa el alto de gama, es el más elegido por los usuarios. Este incorpora llantas de aleación “Performance” de 18 pulgadas, “Radio Media System Plus” con pantalla de 8 pulgadas, asientos delanteros deportivos, barras cromadas en el techo, cámara de visión trasera o cierre centralizado “keyless-Entry” entre otros.
Del total de pedidos destacan además que el 20% de ellos incorpora el famoso cambio automático “DSG” o el 10% que incorpora la tracción total de SEAT “4Drive”.
Los interesados en hacerse con el nuevo SUV de SEAT pueden aprovecharse todavía de las ofertas que la firma española está realizando por el lanzamiento del nuevo modelo, que seguirán vigentes en julio. Así, el cliente que realice su pedido antes del 31 de julio podrá hacerse con un Ateca 1.0 “TSI” de 115 CV y en acabado “Style” por 18.800 €.
Entre el equipamiento de esta versión encontramos los faros con tecnología “Full LED”, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de cambio de luces cortas/largas, sensor automático de luz y lluvia o llantas de aleación de 17 pulgadas.