Tras el éxito del primer todocamino de la firma española, el SEAT Ateca, SEAT tiene previstos lanzar proximamente dos nuevos modelos SUV. Uno de ellos llegará en 2018 y será un modelo por encima del Ateca, contará con 5 y 7 plazas y estará basado en el concept 20v20, mientras que el otro será el SEAT Arona.
Este SEAT Arona, del que la marca ha matriculado dos unidades este mes de abril, está previsto que sea presentado en las próximas semanas, por lo que va quedando menos para conocer las líneas definitivas de este SUV urbano de pequeñas dimensiones.
Mientras tanto, la filial de SEAT en Irlanda nos ha querido dejar la primera imagen del SEAT Arona a través de sus redes sociales, aunque apenas se ven las formas que tendrá el pequeño SUV, que se encargará de cubrir el lugar que hasta ahora ocupaba la variante familiar del SEAT Ibiza, el ST, que dejará de fabricarse en la nueva generación junto a la variante 3 puertas.
El SEAT Arona rondará los 4,2 metros de longitud, lo que le sitúa en el segmento de los SUV pequeños, uno de los más competidos en la actualidad en nuestro país y se deberá enfrentar a rivales ya consolidados en nuestro país como Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka X, Nissan Juke o Toyota C-HR.
En cuanto a motores, aunque no hay información oficial, lo más lógico es que el SEAT Arona herede la gama de motores del renovado SEAT Ibiza. Estamos hablando de propulsores como el 1.0 TSI de 95 y 115 CV y el 1.5 TSI de 130 o 150 CV que ha estrenado el Volkswagen Golf. Mientras, en diésel se tomará como referencia el 1.6 TDI con potencias de 80, 95 y 115 CV.