El SEAT Arona es el segundo integrante de la familia SUV de SEAT tras la llegada del SEAT Ateca el año pasado, y a falta del aterrizaje del nuevo todocamino de gran tamaño del que pronto se comunicará su nombre.
El SEAT Arona se presentó hace unos meses y llegará a los concesionarios de la marca en España en las próximas semanas. Y justo antes de que comiencen las primeras entregas, pues ya está a la venta, su oferta mecánica ha ganado en atractivo con la presencia del nuevo propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO, que rinde 150 CV.
Esta mecánica turboalimentada, por el momento, solo estará disponible junto al acabado FR, con una caja de cambios manual de seis velocidades y con tracción delantera. En cuanto a sus prestaciones, alcanza los 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,0 segundos, con unas emisiones de CO2 homologadas de solo 118 g/km.
SEAT Arona FR 1.5 TSI EVO 150 CV: completo en todos los sentidos
En cuanto al equipamiento dispone de climatizador bizona, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, sensores de parking, ordenador de a bordo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y faros antiniebla.
Además, el SEAT Arona FR 1.5 TSI EVO 150 CV también incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión específica, selector de modos de conducción, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,0 pulgadas, Bluetooth, USB y sincronización con el smartphone de tipo Mirror Link, cristales tintados asientos deportivos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia y retrovisor electrocromático.
Esta nueva mecánica sale a la venta con un precio de 22.800 €. Por el momento, se desconocen las promociones que tendrá en su lanzamiento aunque se presupone que será de 3.200 € al igual que sucede con el resto de la gama.
También te puede interesar
Arona, Kona, Stonic, Crossland X, C3 Aircross: los mini SUV que se pondrán de moda