El SEAT Arona 2018 se presenta en sociedad. Llega con todos los argumentos para hacerse con una posición de dominio en el mercado. A un diseño claramente inspirado en el SEAT Ibiza y el SEAT Ateca, suma un importante componente tecnológico, un interior moderno, un gran número de opciones de personalización, unas cotas de habitabilidad que pretenden garantizar comodidad a todos sus ocupantes y un maletero de 400 litros.
SEAT Arona 2018: fotos
[fotos id=”81320″]El SEAT Arona 2018 será el SUV compacto de la firma española y se posiciona como el más pequeño de los tres todocaminos que SEAT tiene preparados. Y es que al SEAT Arona 2018 y al SEAT Ateca, se unirá en 2018 un todocamino grande de “5 o 7 plazas” del que aún se desconoce su denominación y que completará el desembarco del fabricante en el segmento de los SUV, el que más ha crecido en los últimos años.
El modelo se mostrará al público en septiembre, en el próximo Salón de Fráncfort, y se pondrá a la venta en noviembre.
SEAT Arona 2018: tamaño contenido
El nuevo SUV llega para hacerse un hueco entre los que buscan un vehículo de tamaño contenido para el día a día, pero que no quieren renunciar a sus escapadas y aventuras del fin de semana. El modelo del que parte es el SEAT Ibiza, algo innegable, pero sus cotas de habitabilidad son mejores en todos los aspectos. De alguna manera se tienen que notar sus casi 10 centímetros más de altura, con 15 mm más de altura libre al suelo. Esto se ve en un puesto de conducción más elevado (52 mm) y un mayor espacio sobre las cabezas tanto delante (37 mm) como atrás (33 mm).
Para hacernos una idea de su tamaño, lo mejor es compararlo con sus rivales. El nuevo SEAT Arona 2018 tiene una longitud total de 4.138 mm, lo que supone que se encuentra entre los más pequeños del segmento. Es más grande que el Ford EcoSport (4.017), el Renault Captur (4.122), el Nissan Juke (4.135) o el Peugeot 2008 (4.159), pero mide menos que el Jeep Renegade (4.255), el Fiat 500X (4.273), el Mazda CX-3 (4.275), el Opel Mokka X (4.275) o el MINI Countryman (4.299).
Sin embargo, su altura queda en 1.543 mm, donde solo el Mazda queda por debajo (1.535 mm), el resto le supera.
SEAT Arona 2018: modelo único
El nuevo SEAT Arona 2018 llega a un segmento muy competido, no en vano ha conseguido un importante crecimiento de ventas en los últimos años. A su diseño, que ya está viviendo importantes éxitos comerciales en el SEAT Ateca y el SEAT León, suma una gran capacidad de personalización. Se ofrecen 4 acabados diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR, esta última con una suspensión adaptativa con dos ajustes, y el SEAT Drive Profile con 4 modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual, éste último que permite la personalización de la respuesta de elementos como la dirección, la suspensión y la entrega de potencia.
A esto hay que sumar que a la paleta de colores habitual de la familia SEAT se añade el Eclipse Orange (naranja) y que el techo de puede pintar de una tonalidad diferente al del resto de la carrocería, estando disponibles el gris, negro, naranja y así como el mismo color del todocamino. Esto supone que haya hasta 68 combinaciones diferentes.
SEAT Arona 2018: tecnología
El modelo se asienta sobre la plataforma modular MQB Ao, la misma que la del SEAT Ibiza. Y se fabricará enteramente en la planta de Martorell. Como era de espera, cuenta con la última tecnología generada por los laboratorios de la compañía, y de la matriz Volkswagen. Así, encontramos que entre los sistemas de ayuda a la conducción podemos disfrutar del asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o asistente de conducción autónoma en atascos (combinado con el control de crucero adaptativo y el cambio DSG).
A esto se añade el asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, sensores de lluvia, luces y aparcamiento, cámara de visión trasera, alerta de tráfico trasero y sistema de aparcamiento asistido Park Assist.
Y no debemos olvidarnos de que a un interior de primera calidad en materiales y acabados se suma una pantalla táctil de 8 pulgadas a los que se pueden sumar los sistemas de sincronización con tu smartphone Mirror Link, Appler CarPlay y Android Auto. Queda como opción un sistema de sonido, denominado BeatsAudio, con 6 altavoces premium, amplificador de 8 canales y un subwoofer en el maletero.
SEAT Arona 2018: motores
El nuevo todocamino llega con cinco opciones de potencia, desglosadas en dos motores de gasolina y uno diésel. Entre los de gasolina encontramos el 1.0 TSI tricilíndrico con dos niveles de potencia, el primero de 75 CV, unido a una caja manual de 5 velocidades, y el segundo de 115 CV, unido a una caja manual de seis marchas o a una automática DSG de 7 velocidades. El último será el 1.5 TSI de cuatro cilíndros que dispone de tecnología de desconexión de cilindros, y estará asociado a una caja de cambios de 6 velocidades para controlar sus 150 CV. Este propulsor queda reservado para el acabado FR.
En cuanto al motor diésel, está disponible el 1.6 TDI con dos niveles de potencia de 95 CV (con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7) y 115 CV (con cambio manual de 6 relaciones).