SEAT construye el almacén automático más alto de España

 

SEAT ha construido en Martorell un nuevo centro logístico totalmente automatizado que, con sus 43,7 metros de altura, se ha convertido en el almacén logístico automático más alto de nuestro país. El edificio contará con una tecnología inteligente que permitirá un proceso totalmente automático y será utilizado para almacenar componentes, con una capacidad total de 119.000 cajas.

Está previsto que las obras de este edificio, que será el pilar del centro logístico de SEAT en Martorell, terminen en el último trimestre de 2018. En total, el complejo tienen una superficie de 5.700 metros cuadrados y estará dividido en dos instalaciones.

La primera de ellas, la que ostenta el récord con 43,7 metros de altura, moverá hasta 500 contenedores cada hora, estará distribuida en siete pasillos y tendrá una capacidad para 24.000 contenedores. Por otro lado, la segunda instalación, de 21 metros de altura, tendrá cinco pasillos, acogerá más de 95.000 cajas y podrá trasladar 1.100 por hora.

El afán de SEAT por ser referente en la industria 4.0 ha tenido sus reconocimientos en el pasado, ya que recientemente la marca española recibió el premio Manufacturing Excellence 2017 en la categoría de Logística y Gestión de la Red Logística por su “excelente nivel de la planta en la gestión de proveedores y en la logística interna”.

Este no ha sido el único premio que ha logrado la marca con sede en Barcelona últimamente, ya que el pasado mes de junio el Salón Internacional de Logística de Barcelona premió al fabricante de coches por la eficiencia e innovación tecnológica por su proyecto SEAT Easy Smart Logistics.

Entrada Relacionada